Kia Stonic: refuerzo en clave todoterreno

La gama crossover coreana recibirá a final de año un nuevo componente situado en el exitoso segmento «suv b»

18.07.2017 | 01:49
Kia Stonic: refuerzo en clave todoterreno

Bajo el nombre de Stonic, Kia lanzará a finales de año un nuevo modelo para su gama SUV, un crossover compacto llamativo y desenvuelto, con un claro diseño europeo, el Stonic está inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes de Kia.
El nombre Stonic combina "Speedy" (veloz) y "Tonic", que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, Stonic sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos.
Situado en el segmento de los denominados SUV B, este vehículo de tamaño compacto y llamativo diseño se presentará como la nueva puerta de acceso a la gama todoterreno de Kia. Un catálogo del que heredará los principales códigos estéticos y tecnológicos que tanto éxito han tenido en modelos como las actuales generaciones de los Sportage y Sorento.
En materia estética el Stonic apuesta por una línea de marcado carácter deportivo con detalles como una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo. Los pilotos traseros de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Stonic. Asimismo, su carrocería se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo. A la espera de conocer las medidas definitivas, la longitud del Stonic se situará en torno a los 4,20 metros.
El habitáculo de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. Según la marca coreana, en el interior se ha apostado por una notable carga tecnológica y ergonómica, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) flotante, que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.
A la venta en la segunda mitad de 2017, el Stonic será el Kia más personalizable que haya habido hasta la fecha, tanto en el habitáculo como en el exterior de su carrocería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine