La pasada semana tuvo lugar el acto para dar a conocer el acuerdo firmado entre Endesa y Proa Rent a Car -licencia exclusiva Hertz en Balears y Canarias-, por el que se establecen por ambas partes una serie de acciones destinadas a potenciar el uso del vehículo eléctrico a los visitantes de Mallorca.

Por parte de Endesa, asistió Martí Ribas, director de Endesa en Balears, y en representación de Proa Grup, Josep Mª Pastor, gerente del conglomerado empresarial mallorquín, grupo al que pertenece Proa Rent a Car.

En este sentido, Endesa ha instalado 6 puntos de carga rápida, repartidos de tal forma que, desde cualquier punto de Mallorca, el usuario puede acceder a cualquiera de estos puntos recorriendo una distancia máxima de 35 km.

Estos puntos de carga rápida permiten al usuario de un vehículo eléctrico que, con tan solo un tiempo de carga de 10 minutos, el vehículo tenga un aumento en su autonomía de unos 100 km y en tan solo 20 minutos, alcance el 80% de la autonomía total del vehículo. De esta forma, en un tiempo muy breve, el visitante podrá alcanzar su punto de destino en la isla,

En una primera fase, Proa Rent a Car, pondrá a disposición de sus clientes, una flota de 25 unidades del modelo BMW i3, un vehículo urbano de 4,4 metros y 5 puertas que es además el primer BMW 100% eléctrico que ha comercializado globalmente la compañía bávara.

El BMW i3 equipa un chasis de carbono y su mecánica eléctrica de 170 CV con una autonomía de hasta 300km lo hacen perfecto para recorrer la isla de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Proa Rent a Car irá incorporando paulatinamente a esta flota otros vehículos eléctricos, como el Renault ZOE, también 100% eléctrico y con 400 km de autonomía -ciclo NEDC-.

Los usuarios que alquilen cualquiera de estos vehículos dispondrán de una tarjeta de Endesa que les permitirá, de forma totalmente gratuita, hacer uso de los 6 puntos de carga repartido a lo largo de la isla.