Naked

Tecnológica Aprilia Shiver 900

La naked de noale crece de cilindrada con el nuevo bicilíndrico euro4 de 70 kw y 90 nm de par, con nuevas prestaciones que se unen a un chasis excepcional

20.06.2017 | 01:07
Tecnológica Aprilia Shiver 900

La nueva Aprilia Shiver 900 evoluciona desde el proyecto original de 2007 para convertirse en la primera moto de serie en el mundo dotada de la tecnología Ride-by-Wire para la gestión electrónica de la inyección del motor.
Un avance tecnológico de Aprilia derivado directamente del mundo de la competición. Aprilia Cube fue la primera MotoGP que adoptó esta tecnología allá por el año 2002 y ahora todos los constructores mundiales siguen el mismo camino.
La Aprilia Shiver 900 en sus prestaciones, gracias al nuevo motor V2 de 900 c.c., es capaz de elevar no solo la potencia sino también y sobre todo, el par máximo a cualquier régimen y al máximo nivel en su categoría. Más fuerza y más carácter para conseguir un gran placer de conducción, sin perder un ápice de maniobrabilidad y confort.
La nueva estructura –tapas laterales del depósito, flancos, colín, y guardabarros delantero- se renuevan profundamente y la estética se distingue de inmediato en la nueva naked de Noale, que destaca por sus enérgicos acabados, que le confieren un carácter marcadamente deportivo: llantas, chasis, muelle del amortiguador y las tapas de los cilindros reciben un acabado en rojo.
Los instrumentos de control son completamente nuevos y lo constituyen una modernísima pantalla display de tecnología TFT que asegura una perfecta definición de la información. La amplia pantalla de 4.3" (la misma que se utiliza en las versiones de Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100 V4) permite visualizar de manera siempre clara y bien legible toda la información de abordo, gracias también a la posibilidad de adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de las condiciones de luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema.
La conectividad con el smartphone, que se ofrece como accesorio con el kit AMP (Aprilia Multimedia Platform), permite disponer directamente sobre la pantalla de todos los datos relevantes y las llamadas entrantes o en curso, además de la información relativa al uso del interfono o de posibles sistemas de reproducción de audio.
Fácil, potente, tecnológicamente avanzada, la Aprilia Shiver 900 viene equipada por primera vez con un evolucionado sistema de control de tracción que aumenta la seguridad mientras eleva el placer de conducción al máximo nivel. Desde el ambiente metropolitano a los recorridos en ruta, los puertos de montaña o los itinerarios turísticos y de largo recorrido, la Shiver 900 es una invitación a coger el casco y partir en busca de las sensaciones más increíbles sobre dos ruedas.

línea de accesorios originales aprilia: sport y turismo
La Shiver 900 dispone de una amplia gama de accesorios específicos tanto para Sport como Turismo. Los primeros tienen por objetivo destacar el alma deportiva y el carácter Racing de Aprilia, piezas acabadas en carbono, componentes en aluminio pulido, como las tapas del hidráulico de freno y embrague, manetas de freno y embrague, espejos retrovisores o las inevitables protecciones para chasis y horquilla.
Los accesorios específicos para turismo son capaces de aumentar el confort de la Shiver 900, como por ejemplo con el sillín confort, las bolsas laterales o la bolsa del asiento. Como para las demás motos Aprilia, está disponible la AMP (Aprilia Multimedia Platform), gracias a la cual se conecta vía Bluetooth el Smartphone con la interfaz comandada desde el manillar, con la nueva pantalla TFT que permite gestionar y visualizar toda la información del viaje relativa a una conducción más deportiva o aquella más turística con indicaciones de consumo, recorrido, velocidad del recorrido, condiciones de adherencia y localización de los servicios oficiales Aprilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine