Kia aprovechó el pasado Salón del Automóvil de Barcelona para presentar las principales novedades de su catálogo 2017. Una oferta que reforzaba a principios de año con la incorporación de las nuevas generaciones de los Picanto y Rio, consolidando de esta manera su gama utilitaria en sus variantes urbana y compacta.

Ahora, la firma coreana ha decidido apostar por otros frentes más exclusivos como son las berlinas de altas prestaciones y la tecnología híbrida. En el primer caso se encuadra el Stinger, una propuesta de 4,83 metros de longitud bajo una configuración de carrocería de cuatro puertas y marcada línea coupé.

El Stinger va a estar disponible en le mercado europeo con una gama de tres motores,todos ellos turboalimentados. En el caso de los gasolina, cuenta con el 2.0 de 255 cv y un V6 biturbo de 3.3 litros. Éste último es el modelo más potente y de mayor aceleración jamás producido por la firma oriental gracias a sus 370 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Estas tres plantas motrices van acopladas a un cambio automático, y pueden combinarse tanto con tracción trasera como un sistema de tracción integral. El Kia Stinger llegará a los concesionarios a lo largo del último trimestre de este año.

Apuesta por la electricidad

Por otro lado, el nuevo Niro Híbrido Enchufable combina la funcionalidad y el atractivo diseño de un crossover con la eficiencia máxima de su sistema de propulsión híbrida enchufable.

Esta segunda variante de la gama Niro combina un motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1.6 litros con una batería de polímero litio de alta capacidad, con 8,9 kWh. A falta de conocer los datos definitivos, en Kia se han propuesto bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km.

La introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el aprovechamiento del espacio y la versatilidad del Niro. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 l de volumen (VDA), mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio.

Asimismo, el Niro Híbrido Enchufable dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. El Niro Híbrido Enchufable estará a la venta el próximo mes de septiembre.