Copa del Rey Mapfre

Velocidad de crucero

La flota competirá distribuida en una decena de clases, incluyendo seis monotipos

16.06.2017 | 01:27
Velocidad de crucero

La bahía de Palma acogerá la edición 2017 de la Copa del Rey Mapfre entre el 29 de julio y el 5 de agosto. Un evento que tradicionalmente reúne a una amplia representación de los mejores equipos profesionales y amateur del circuito internacional, atraídos por un atractivo programa que combina seis jornadas de competición en el agua y una intensa actividad social en tierra.
La 36 edición apunta a récord. A falta de 53 días para su inicio, han formalizado su preinscripción nada menos que 130 equipos de 23 nacionalidades (en 2016 compitieron 125 barcos de 19 países). Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma lucirán este año pabellones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
De acuerdo con el Anuncio de Regatas, la flota competirá distribuida en una decena de clases, incluyendo seis monotipos. Navegarán en tiempo real los ClubSwan 42, ClubSwan 50, Swan 45, X-35, J80 y GC32, los espectaculares catamaranes voladores que debutaron en la bahía de Palma el año pasado y que tomarán la Copa del Rey Mapfre como tercera prueba puntuable para su circuito GC32 Racing Tour 2017. La regata también puntuará para el Maxi 72 Overall Trophy 2017, el circuito internacional de clase Maxi 72.
La 36 Copa del Rey Mapfre está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine