Seat continúa con su ofensiva de producto, lanzando el nuevo Ateca FR, la versión más deportiva del SUV compacto español, que se presentará en el Salón de Barcelona (11 al 21 de mayo).

El acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. Exteriormente será fácilmente reconocible por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. A su vez, en la parte delantera, se utiliza una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED, también cuentan con un aspecto exclusivo.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas Performance, son lo que más llaman la atención desde la vista lateral, desde la que también se aprecia unos pasos de rueda y faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.

Pero los cambios no sólo se limitan al exterior. Por dentro, el logo FR también está presente en las estriberas de aluminio de las puertas y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio.

Equipamiento

El FR, no sólo es el Ateca más deportivo, sino también el más equipado. Ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. Destaca como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, Seat Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

Elevada potencia

Como no podía ser de otro modo, la versión FR dispondrá de las motorizaciones más potentes de la gama, con propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 a los 190 cv, combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG.