Para todos aquellos que no pueden o ´temen´ llegar a las radicales prestaciones que brinda el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, pero quiren exprimier al máximo las prestaciones que puede oifrecer esta berlina, la firma italiana lanza la nueva serie especial Veloce, con la que se asegura un dinamismo excepcional.

Este comienza por la utilización de potentes propulsores. El Giulia está disponible con dos nuevos motores de aluminio, los mejores de la gama de Giulia en cuanto a potencia y par motor. Se trata del diésel 2.2 de 210 cv, que ofrece un extraordinario par de 470 Nm a 1750 rpm y que combina un rendimiento excepcional con una eficiencia excelente. Y por otro lado se brinda el gasolina de 2.0 litros y 280 cv, el motor más potente de la gama Giulia, capaz de acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Ambos vienen asociados con una transmisión automática de 8 velocidades ZF de nueva generación, diseñada para ofrecer una optimización significativa del tacto del cambio. Esta innovación puntera aumenta la extraordinaria relación peso-potencia del Giulia, limita la pérdida de tiempo durante el cambio y mejora el ahorro de combustible en un 3 %. Además, el avanzado sistema Start & Stop que viene montado en el Giulia Veloce permite hasta un 5% de ahorro adicional en el consumo de combustible.

Por tro lado, ypara sacar el máximo rendimiento a estos propulsores, el Giulia Veloce cuenta con tecnología de vanguardia aplicada a la dinámica de conducción. El Alfa DNA de nueva generación actúa sobre los parámetros del motor, el volante, las suspensiones y la caja de cambios, para modificar la configuración del coche. Cada conductor y cada carretera necesita un estilo de conducción diferente y Giulia Veloce satisface las expectativas más exigentes.

Pero por si esto no fuese suficiente, se trata del primer Alfa Romeo equipado con el nuevo sistema de tracción total Q4, diseñado para garantizar el máximo nivel de rendimiento, consumo y seguridad. Este sistema combina todas las ventajas de la tracción total con la agilidad y el placer de conducción de un sedán deportivo con tracción trasera. A diferencia de los sistemas de tracción integral tradicionales, el Q4 monitoriza constantemente las condiciones de la carretera y el estilo de conducción para ofrecer siempre y en cualquier circunstancia un comportamiento tan deportivo como seguro.

Pero este modelo no sólo ofrece altas prtaciones, sino también la tecnología más puntera. El nuevo Giulia Veloce está equipado de serie con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación en una pantalla panorámica a color de 8,8 pulgadas discretamente integrada en el salpicadero, y controlado por un pad giratorio y muy intuitivo. Este sistema incluye radio, MP3, Aux-in, Bluetooth , además de reconocimiento de voz avanzado, mandos en el volante, llamadas con manos libres y un moderno sistema de navegación .