El SsangYong Korando llega a su quinta generación con todo lo necesario para convertirse en una atractiva alternativa dentro del competido segmento SUV al que pertenece.

Las mejoras con respecto a su predecesor son apreciables a simple vista al lucir un aspecto exterior más sofisticado y adaptado al código estético mostrado por las recientes novedades de la marca. Se han rediseñado las ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. Adicionalmente en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado para otorgarle una mayor sensación de aplomo.

El interior, por su parte, con especial dedicación a las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El nuevo volante multifunción es más ergonómico y los nuevos diales tipo binocular cuentan con retroiluminación led, pudiendo elegir entre 6 colores diferentes. Otro aspecto muy importante es que se ha mejorado notablemente la calidad y el tacto general del habitáculo con nuevos paneles de puertas, central y lateral, así como con una nueva tonalidad en los pomos del cambio manual y automático.

Potencia todoterreno

Para mover al Korando se ha confiado en un potente motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2.2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia y 400Nm de par motor, cuyo amplio rango de utilización, permite circular cómodamente a plena carga, afrontar pendientes pronunciadas y circular fuera del asfalto con garantías.

La tradición en la fabricación de coches SUV y 4x4 de SsangYong, que se remonta a 1954, queda patente en el Korando, al que se ha dotado de una altura libre al suelo de 18 centímetros, generosos ángulos -ataque, salida y ventral-, pudiendo elegir en configuración 2wd (delantera) oAWD (4x4) de tipo conectable. Esta última, permite además bloquear el diferencial central al 50% hasta 40 km/h.

Accesible y fiable

El nuevo Korando ofrece un completo equipamiento desde las versiones de acceso, y se puede adquirir desde 19.150 euros hasta 28.250 eruos (5 años de garantía) con 3 acabados: Line, Premium y Limited, pudiendo combinarse los dos últimos con cajas de cambios manual o automática, y tracción 4x2 y 4x4.