El nuevo Mini Countryman fue presentado en sociedad por MINI Proa Premium hace unos días en un magnífico evento celebrado en Puerto Portals.

A lo largo de toda la mañana, los aficionados de Mini tuvieron la oportunidad de conducir el nuevo Countryman en una prueba de conducción que consistió en realizar un recorrido para poder conocer de primera mano las nuevas características y ventajas del nuevo vehículo de la marca, cuyos cambios más destacados son su mayor capacidad y su versatilidad.

Tras la jornada de pruebas, vino la esperada MINI Countryman Party que se celebró en el Restaurante Baiben. Un espacio creado por Fernando P. Arellano -dos estrellas Michelin- donde el dinamismo y el diseño crean un ambiente con esencia mediterránea en una ubicación privilegiada.

El nuevo Mini Countryman es el modelo más versátil, más práctico y más familiar de toda la gama. Esta nueva generación supera en longitud al modelo anterior, un aumento que ofrece una comodidad y espacio mejorado para los ocupantes de las plazas del coche y un importante aumento del volumen de almacenamiento para el equipaje.

Otra de las novedades es la gama de motores completamente renovados. Se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última generación con la tecnología 'Mini TwinPower Turbo'. Todas ellas disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas y con cambio manual o automático. En cuanto a la variable híbrida enchufable del Countryman, combina un motor de gasolina con un motor eléctrico síncrono de 88 CV y una batería de iones de litio de 7,6 kWh.

En esta gama también se puede encontrar el más picante, el MINI Countryman John Cooper Works, equipado con un motor 2.0 turbo de 231 CV, con transmisiones manuales o automáticas Steptronic y un sistema de tracción integral ALL4.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar que el Nuevo MINI Countryman es el primer modelo con un salpicadero equipado con una gran pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Pero la nueva generación no solo se caracteriza por su versatilidad sino también por su seguridad y confort. El aviso de colisión de serie con función de frenado urbano se puede completar con el sistema 'Driving Assistant' que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.