Volkswagen ha dado un decidido paso adelante para reforzar su gama SUV con la presentación del Tiguan Allspace. Se trata de la versión de 7 plazas de su exitoso todoterreno compacto, al que se le ha añadido unas batallas más largas en 110 mm y 215 mm de longitud exterior , más equipaje y más versatilidad.

El Allspace es el eslabón entre el conocido Tiguan y el modelo de alta gama Touareg. Con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros y con la posibilidad de equipar una distribución opcional de tres filas de asientos para 7 pasajeros, este alargado Tiguan combina a la perfección lo mejor de los sectores de los crossover y de los monovolúmenes. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.920 litros.

Allspace vs atlas

El capó y la silueta presentan similitudes intencionadas con el Atlas, la versión desarrollada para los EE UU. El detalle frontal que enlaza visualmente a ambos vehículos es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito.

Al igual que el Tiguan de carrocería ´Clásica´, el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: off-road y on-road. El primero puede adquirirse opcionalmente con un paquete off-road que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno. Asimismo, todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el rediseñado techo en el que, por primera vez, se utiliza unas llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo.

Todo un homenaje de diseño a los todoterrenos clásicos. En el caso de montar el gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.

Equipamiento ampliado

Otra de las características del nuevo Tiguan Allspace es un equipamiento ampliado que subraya su posicionamiento intermedio en la gama SUV de Volkswagen. Las líneas de equipamiento Advance ( equipada con portón trasero eléctrico, las barras del techo plateada, app connect y sistema de radio-navegación Discover Media) y Sport (a la que se le añaden los faros Full LED, sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, área view y techo panorámico) dan un notable salto hacia adelante. Además, la gama de SUV arranca con la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Discover Pro con un sistema de control gestual que es novedad en el segmento.

Nuevo motor de acceso

El abanico de potencias en las que va a estar disponible la gama Tiguan Allspace se sitúa entre los 150 y los 240 cv. A falta de conocer la composición de la gama en detalle, Volkswagen ha adelantado que el lanzamiento se realizará a mediados del mes de septiembre, y que el precio del modelo básico se situará entorno a los 30.000 euros.