Con 45 años a sus espaldas, 10 generaciones de modelos y alrededor de 25 millones de unidades fabricadas, el Honda Civic se ha ganado un puesto entre los vehículos más carismáticos de la historia contemporánea del automóvil.

El turismo compacto japonés es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el automóvil moderno. Un reflejo de las diferentes tendencias estéticas, de funcionalidad interior y tecnológicas a todos los niveles, siempre bajo un prisma de marcado carácter deportivo. Y la gama Civic 2017 no es una excepción.

Honda ha dado una nueva vuelta de tuerza al "concepto Civic" para desarrollar uno de los modelos más destacados de su segmento. Para ello, los ingenieros nipones han partido de la base de una plataforma totalmente nueva, que les ha facilitado obtener un excelente aprovechamiento del espacio interior junto a unos niveles de dinamismo y confort más que destacables. Y todo ello, bajo la imagen sport que siempre ha caracterizado a cada uno de sus antecesores y que ahora se ha visto claramente reforzada.

Bajo una configuración de carrocería de 5 puertas, el Civic se muestra más deportivo que nunca a todos los niveles. En materia estética, las líneas angulosas predominan en el trazo de su línea, respaldada a su vez por detalles como unos envolventes paragolpes con unas sobredimensionadas entradas de aire delanteras y traseras, el doble alerón posterior o los diversos diseños de llantas de aleación disponibles en medidas de hasta17 pulgadas. Además, el nuevo Civic, muestra un perfil más ancho (1,80 m), largo (4,52 m) y bajo (1,43 m) que todos sus predecesores, lo que acentúa su carácter deportivo.

Si se escoge la motorización Turbo VTEC de 1.5 litros, se puede elegir entre las versiones Sport, Sport Plus o Prestige, cada una de ellas con detalles exclusivos de acabado en el exterior. Los Sport y Sport Plus destacan por sus alerones delanteros y traseros más pronunciados, el embellecedor del faldón lateral y un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, incorporan faros delanteros LED y faros antiniebla delanteros, mientras que en la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape situados en el centro.

Nueva genEración Turbo VTEC

La décima generación Civic es la primera que Honda comercializa en Europa con los motores de gasolina Turbo VTEC 1.0 tricilíndrico y 1.5 de cuatro cilindros. Con potencias de 129 y 182 cv, respectivamente, la marca anuncia unas notables prestaciones en ambos casos, junto a unos destacables niveles de eficiencia; 4,7 litros a los 100 km y 106 gr/km de CO2 en el 1.0 y 5,8 litros y 133 gr/km en el caso del 1.5. Las dos motorizaciones están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o con el cambio automático CVT.

La seguridad activa del Civic se deja en manos del Honda Sensing equipado de serie en toda la gama. Se trata de todo un abanico de dispositivos gestionados por la información proveniente del radar y la cámara, que asisten al conductor mediante los avisadores de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda de permanencia en la carretera y de permanencia en el carril, el control de crucero adaptativo o el sistema de mitigación de impactos que ayuda a detener el vehículo en caso de colisión.

INTERIOR: mayor espacio con más tecnología

Con una plataforma más ancha y larga y una mayor distancia entre ejes (hasta 30 mm más con respecto al Civic anterior), los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio en el nuevo Civic. En materia de ergonomía, el asiento del conductor incorpora 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. El espacio del maletero es líder en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Además, los asientos traseros abatibles con distribución 60:40 y la amplia abertura del maletero (1120 mm), junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. La consola central está equipada con una nueva generación del sistema multimedia Honda Connect que se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

Genes de competición: Honda prepara el nuevo civic Type R

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Civic tendrá su versión Type R. Un modelo del que Honda ya ha avanzado algunos detalles con la presentación del Type R Prototype. Este espectacular deportivo toma las proporciones del Civic 5 puertas y se ve reforzado con el estilo atlético de su exterior y por modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. Detalles en fibra de carbono junto a una estética específica en la que destacan detalles en rojo, caracterizan a este prototipo que, a buen seguro, mantendrá su imagen respecto a la versión de producción en serie. Aunque aún se desconoce la motorización que empleará, la elegida se situará en torno a los 340 cv de potencia.