Con el CX-3, Mazda ofrece una atractiva y asequible puerta de acceso al tan de moda sector de los crossover. Se trata de un modelo con todo lo necesario para posicionarse al frente de este mercado desde su lanzamiento pese a la dura competencia. Su atractivo diseño, un equipamiento generoso y tecnológico, un interior amplio y cómodo, una gran facilidad de uso, motores potentes y eficientes, y un polivalente comportamiento, lo sitúan como un duro rival.

La filosofía de diseño KODO dota al CX-3 de un aspecto exterior elegante y deportivo a través de unas formas poderosas pero afiladas, mientras que el interior transmite una gran sensación de calidad y sofisticación. El habitáculo también destaca por ofrecer una gran versatilidad, gracias a un generoso espacio que contrasta con las compactas dimensiones de la carrocería: 4,28 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,55 m de altura. Además, ofrece un generoso maletero de 350 litros, ampliable a 1.260 si se abaten los respaldos traseros.

La gama 2017 del CX-3 ofrece las mejoras en el comportamiento y el confort de marcha de la tecnología G-Vectoring Control (GVC) como parte de su equipamiento de serie. El GVC ajusta el par del motor en respuesta a los movimientos del volante, optimizando la carga que recibe cada rueda. De esta manera, mejora el agarre y la respuesta del vehículo en los giros, a la vez que facilita un comportamiento más suave y eficiente.

Mazda también ha ampliado las avanzadas tecnologías de seguridad i-Activsense del CX-3. Un conjunto de sistemas que incluye faros LED adaptativos, asistencia a la frenada en ciudad, frenada de emergencia (SBS) que detecta vehículos y obstáculos delante del coche empleando la cámara de visión delantera, reconocimiento de señales de tráfico y el detector de fatiga. Se mantienen otras tecnologías ya disponibles como el Control de crucero adaptativo (MRCC), el Control de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS).

La gama del CX-3 cuenta con un total de 3 alternativas de motorizaciones; un 2.0 Skyactiv-G de gasolina con 120 y 150 cv de potencia y un 1.5 Skyactiv-D diésel de 105 cv. Éstos pueden ir ligados a un cambo automático y con tracción a las dos o cuatro ruedas. Además, dispone de tres niveles de acabado bajo las denominaciones Style, Style+ y Luxury.

Los precios de la gama CX-3 parten desde los 17.300 euros de la versión Style equipada con el motor gasolina 2.0 de 120 cv con tracción delantera.

Al detalle: un interior más confortable y tecnológico

El catálogo 2017 del CX-3 muestra un interior más refinado, con mayor calidad y funcionalidad. De esta manera cuenta con detalles como un nuevo volante con una parte central más pequeña, una forma más estilizada y mejores acabados.Ahora, los mandos horizontales están integrados en dos bloques, uno a cada lado de la parte central, para facilitar su manejo.

Asimismo, el asiento del conductor con ajuste en 10 direcciones y función de memoria para distintas posiciones de conducción, incluidos los ajustes correspondientes de la pantalla Head Up Display, que ahora se presenta a todo color (antes era monocromo) con mayor definición, brillo y contraste. Por ejemplo, ahora los avisos aparecen en rojo y ámbar.

Las pantallas LCD del panel de instrumentos también ofrecen un mayor contraste y un ángulo de visión más amplio, mientras que se ha mejorado el Sistema de conectividad para smartphones MZD Connect, para una conectividad móvil más segura.