El pasado 12 de marzo se cumplieron 70 años del nacimiento de la marca Ferrari, una historia que se remonta a ese mismo día del año 1947, cuando un jovencísimo Enzo Ferrari recorrió los alrededores de Maranello a los mandos de su primera creación, el icónico 125 S.

En aquella primera prueba este coche carecía incluso de carrocería, ya que lo realmente importante era su motor de 12 cilindros, ideado por Gioacchino, Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Dos meses más tarde de aquel paseo inaugural, el 11 de mayo de 1947, fue el día de su debut en pista en el Circuito de Piacenza. Enzo Ferrari lo definió como un "prometedor fracaso", al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando iba dominando la carrera. Pero sólo nueve días después, en el Gran Premio de Roma, Franco Cortese triunfó con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de 88,5 km/h. Es la primera de las seis victorias obtenidas en 1947.

Desde el nacimiento de aquel 125 S, Ferrari ha ido perfeccionando sus creaciones hasta realizar máquinas de ensueño como el LaFerrari Aperta, su último modelo. Prestaciones extremas, tecnología, estilo y exclusividad, son los valores únicos de la marca Ferrari, elevados a la enésima potencia en el coche que celebra el 70 aniversario de la Casa de Maranello. Diseñado para los clientes más apasionados, el LaFerrari Aperta es la versión spider del aclamado y LaFerrari y monta la misma unidad de potencia híbrida que la versión coupé: un propulsor térmico V12 de 6.262 cc, con 800 cv, acoplado a un motor eléctrico para elevar la potencia a 963 cv.