La denominación Cross Country se ha ganado un hueco de excepción en la gama de Volvo. La firma sueca añade un toque todoterreno a su gama de berlinas y station wagon con esta variante que se incorpora a las nueva serie V90. Se trata de un modelo que sigue a la perfección los códigos estéticos que caracterizan a la serie Cross Country que Volvo iniciara hace 21 años con los primeros V70 XC.

De esta manera, el buque insignia de la gama de rancheras sueca pasa a mostrar una imagen claramente diferenciada del modelo del que deriva, con unos paragolpes y pasos de rueda en color negro y con protecciones específicos, junto a una altura libre al suelo aumentada en 60 mm, lo que le permite circular con mayor soltura por carreteras y pistas sin asfaltar.

En lo que a su oferta de motorizaciones se refiere, cuenta con cuatro alternativas; las diésel D4 y D5 de 190 y 235 cv respectivamente, junto a las gasolina T5 (254 cv) y T6 (320 cv). Todas ellas están asociadas al sistema de tracción integral AWD y al cambio automático, aunque la versión D4 también está disponible con una transmisión manual.

El diseño interior del Cross Country mantiene la línea de combinación de diseño y tecnología del resto de la serie 90 con todas las ventajas de conectividad y entretenimiento que ofrecen, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins. Esta gama se estructura además en los niveles de acabado Cross Country y Cross Country Pro.

Máxima Seguridad

Por otro lado, Volvo ha anunciado el desarrollo de dos nuevos sistemas de seguridad conectada que se presentarán por primera vez en los XC90, S90 y V90: las alertas de firme deslizante y de luces de emergencia, dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante del tráfico.

saga xc

tres generaciones de cross country

Desarrollado en 1996, el primer Cross Country station wagon combinaba flexibilidad funcional y robustez. Hoy, 20 años después, el segmento Cross Country es una presencia habitual en el mercado de vehículos premium. La primera generación se desarrolló entre 1997 y 2000 con el V70 XC un modelo que tuvo un éxito inmediato, especialmente en el mercado norteamericano.

En el año 2000 se presentó la segunda generación del V70 XC con un estilo mucho más atrevido y mayor distancia al suelo.

Cuando en 2002 se presentó el XC90, el primer SUV de Volvo, el V70 XC recibió un nuevo sistema de tracción integral y se cambió el nombre a XC70 para unificarlo con el de su hermano mayor. En 2007 apareció una tercera generación del Volvo Cross Country con elegancia y lujo añadidos. El XC70 siguió teniendo un gran éxito en Norteamérica, donde se vende casi la mitad de la producción.