La edición 2017 del BMW Golf Cup International dio inicio el pasado viernes con el I Clinic de Golf BMW que se celebró en el Golf Park Mallorca Puntiró. El objetivo de la jornada fue adentrarse en el apasionante mundo del golf con los mejores profesionales para que los participantes tuvieran la posibilidad de mejorar su juego. De la mano de Open Golf Academy, se contó con la participación de los profesores Marcos Sobrón Scott y Ramón Mestre Mas que hicieron que la jornada fuera amena y divertida.

El sábado fue el día escogido para la primera prueba clasificatoria de la BMW Golf Cup International 2017. Por segundo día consecutivo, el Golf Park Mallorca Puntiró fue el escenario elegido por la celebración del torneo.

Más de un centenar de golfistas pudieron disfrutar de una magnífica jornada de golf en Mallorca, en la que el buen tiempo y las excepcionales condiciones de juego fueron los protagonistas.

El nuevo BMW serie 5, premio del concurso patrocinado por Allianz 'Hole in One´, aguardaba a los participantes en el hoyo 16 a fin de que alguno de ellos embocara la bola de un solo golpe y se hiciese con las llaves. Aunque hubo varios participantes muy cerca de conseguirlo, y pese a la segunda oportunidad que se ofreció a cambio de un donativo a favor del Banco de Alimentos, el flamante BMW tendrá que viajar a Madrid, donde se celebrará la próxima prueba.

Tras la jornada de juego, los golfistas se trasladaron a la Finca Son Mir donde tras un estupendo cóctel tuvo lugar la entrega de premios.

En la primera categoría de caballeros, con 42 puntos, Damián Rigó se hizo con el primer puesto. En la segunda categoría de caballeros, el campeón fue Miguel Ángel Servera con 37 puntos, y en la categoría de damas, la ganadora, gracias a sus 30 puntos, fue Sabine Kaiser. Damián, Miguel Ángel y Sabine recibieron como ganadores la exclusiva ´Chaqueta Azul de BMW´ elaborada por Tailords, con la que viajarán a El Saler del 20 al 22 de octubre para representar a BMW Proa Premium en la Final Nacional. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en marzo de 2018, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, el campeonato contó con premios especiales para los ganadores de los concursos y un sorteo de productos de BMW Lifestyle.

La BMW Golf Cup International 2017 cuenta con colaboradores de excepción que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras como proveedor oficial de agua y refrescos, Tailords sastrería a medida hecha en España, que además de obsequiar a los tres ganadores de cada torneo con la ´Chaqueta Azul de BMW´ patrocina el concurso ´Drive más preciso´; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ´Hoyo en uno´; y BMW Bank como patrocinador de los concursos ´Bola más cercana´ y ´Drive más largo´.