El Ford Transit recibe importantes mejoras que suponen grandes ventajas para los profesionales. La más destacada es la incorporación del propulsor EcoBlue 2.0 litros a su gama de motores.

Éste está disponible en versiones de 105, 130 y 170 cv, todas ellas más potente y sobre todo más eficientes que el 2.2 litros al que sustituyen. La mejora de la potencia de bajo régimen, con un 20 por ciento más de par a 1.250 rpm, dota a la conducción diaria de un rendimiento más flexible y fiable. La mejora significativa de la eficiencia de combustible hace posible unos costes operativos menores. Los modelos de Transit equipados con un Auto-Start-Stop opcional cuentan con unas emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y de un consumo medio de combustible de a partir de 6.6 l/km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el modelo anterior equivalente.

Los costes de revisiones periódicas también se ven reducido, con los intervalos variables de servicio de hasta dos años/60.000 km, hasta 10.000 km más entre puesta a punto y puesta a punto. Además, el motor diésel EcoBlue ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de resistencia de vehículos comerciales de Ford, sometiendo a las unidades de Transit al equivalente a 5.5 millones de kilómetros de pruebas de resistencia, incluidos 400.000 kilómetros de pruebas en manos de usuarios reales.

Por si todo esto no fuera suficiente, el Transit se puede elegir ahora con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, disponible a principios de 2017, en lugar del cambio manual de serie. La nueva transmisión se puede asociar con las versiones de 130 y 170 cv del motor EcoBlue, con Auto-Start-Stop de serie.

Tracción total inteligente

El sistema de Tracción Total Inteligente también se ha rediseñado para conseguir mayores capacidades en combinación con el nuevo motor. En combinación con la mejora del par de bajo régimen del EcoBlue, la nueva generación del ´4x4´ permite a los conductores un avance más suave y fiable en superficies difíciles. El sistema de tracción total de la Transit distribuye de manera automática el par motor disponible a las ruedas delanteras y traseras, pudiendo variar la distribución entre 0:100 y 50:50. Existe la posibilidad de seleccionar dos modos: el modo de tracción total automática estándar, adecuado para la mayoría de situaciones de conducción, y el modo de tracción total con modo bloqueo que mejora la tracción en situaciones de conducción más extremas como montañas de arena o nieve profunda.

Los modelos de Transit con tracción total están disponibles con el motor EcoBlue de 130 y 170 cv, que logran una eficiencia de combustible mejorada y emisiones de CO2 a partir de 224 g/km y un consumo medio de combustible de 8.6 l/100 km, lo que supone una mejora del 11 por ciento con respecto al modelo anterior.

La tracción total está disponible en las diversas carrocerías de Transit: van, kombi, y chasis cabina, y resultará interesante para aquellos usuarios que se enfrenten habitualmente a carreteras nevadas y resbaladizas y condiciones off-road ligeras, tales como vehículos de servicio en pistas de esquí, empresas en zonas rurales y empresas de mantenimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Tecnología punta

Los modelos más recientes de Transit, pueden configurarse con el nuevo sistema de comunicaciones SYNC 3, que permite a los conductores controlar sus smartphones conectados, los sistemas de audio y navegación y las funciones del climatizador (cuando este está equipado) mediante comandos de voz aún más coloquiales. SYNC 3 ha rediseñado su pantalla táctil, que ahora incorpora botones más grandes y fáciles de utilizar, y puede utilizarse igual que un smartphone, con funciones de arrastrar y hacer zoom. El sistema cuenta con un procesador más potente y también ofrece un rendimiento más rápido y fiable.