Lexus diseña el ´skyjet´ para la película de ciencia ficción "Valerian y la ciudad de los mil planetas". Lexus ha anunciado la formación de una sociedad creativa con el estudio cinematográfico EuropaCorp. Uno de los primeros aspectos destacados de esta colaboración será la película de ciencia ficción que se espera con ansiedad para 2017, Valerian and the City of a Thousand Planets, protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan. Lexus colaboró con el equipo creativo de Valerian para dar vida e imaginar la visión de Skyjet, el vehículo individual de persecución que aparece en la película.

El equipo de la película creó el Skyjet con el deseo de presentar un vehículo basado en la realidad, pero adaptado al mundo de Valerian, que se sitúa dentro de 700 años. El equipo creativo se reunió con el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, y el equipo de diseño de la firma japonesa, para tratar la incorporación de tecnologías verosímiles e imaginativas y apuntes de diseño contemporáneo en el modelo final de este avanzado prototipo.

El diseño del Skyjet incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de la marca y unos faros delanteros con un diseño similar al del esperado cupé Lexus LC, que se lanzará en 2017, definidos por una forma atlética y aerodinámica.

Volvo cars incorpora Skype for Business de Microsoft en todos sus vehículos de la Serie 90

Volvo Cars ha anunciado la próxima incorporación de Skype for Business, la principal aplicación de productividad colaborativa de Microsoft, en los nuevos vehículos de la Serie 90. De esta manera, el fabricante sueco es el primero del sector que incorpora este tipo de herramientas de productividad en sus automóviles. Millones de personas de todo el mundo utilizan activamente Skype for Business para su trabajo. En los vehículos de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los datos de los participantes, e incorporarse a ellas con un solo clic desde la gran pantalla central.

En este proyecto también se va a estudiar el uso de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft, con la intención manifiesta de añadir un sistema de reconocimiento de voz e información contextual fluido que facilite la vida a las personas prediciendo activamente sus necesidades. En colaboración con Microsoft y Ericsson, que proporcionan soluciones basadas en la nube a Volvo Cars, la compañía nórdica sigue desarrollando y proporcionando prestaciones y servicios visionarios para su creciente base de clientes.

Ford Funciones de Compra, Búsqueda y Control del Hogar desde el coche, gracias a amazon

Ford y Amazon colaboran para ofrecer a los consumidores el acceso a su coche desde casa, así como a utilizar otras funcionalidades desde su vehículo a través de Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube.

La funcionalidad in-car de Ford SYNC 3 AppLink con Alexa es pionera en el sector y permite a los usuarios escuchar audiolibros dentro del coche, buscar y transferir ubicaciones locales al sistema de navegación, solicitar noticias, reproducir música, añadir artículos a listas de compra de Amazon y mucho más. El acceso a Alexa desde el coche ofrece la posibilidad de utilizar funciones de comando a través de internet como la iluminación, los sistemas de seguridad, las puertas del garaje y otros dispositivos de hogar inteligente. Las funcionalidades home-to-car disponibles permiten a los propietarios de vehículos eléctricos encender y apagar el motor, abrir y cerrar puertas y monitorizar las lecturas del vehículo, incluidas los niveles de combustible y la autonomía de la batería.