26 de marzo de 2017
26.03.2017

Ducati Multistrada: carácter rutero

La firma italiana lanza este nuevo escalón de acceso a su gama Touring con una propuesta de lo más polivalente

28.03.2017 | 01:45
Ducati Multistrada: carácter rutero

Todo un icono del motociclismo deportivo como Ducati ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de la industria de las dos ruedas con sus nuevas generaciones de motocicletas de corte touring.
Una propuesta alternativa a sus icónicas Monster o a las aguerridas Panigale, entre otras, que tiene en su serie Multistrada como principal protagonista. Ahora, la firma de Bolonia refuerza su carácter más rutero con la nueva Multistrada 950, una pequeña "multibike" que sirve de escalón de acceso a esta polivalente gama.

ESTRENO TOURING
Más ligera que su hermana mayor de 1200 cc y con una altura de asiento rebajada hasta los 840 mm, la Multistrada 950 se presenta como la herramienta perfecta tanto para los que quieren iniciarse en el touring como para aquellos que busquen una moto divertida y ágil para las salidas de fin de semana o en su uso diario. Manteniendo el característico y atractivo diseño de la familia Multistrada, este modelo se apoya en la geometría del bastidor y el excelente comportamiento dinámico innato de toda Ducati. Para ello equipa una llanta delantera en aleación ligera de 19", unas suspensiones con 170 mm de recorrido y un basculante de doble brazo.
El motor Testastretta de 937 cc entrega 113 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm lo que, unido a los cuatro Riding Modes –Touring, Sport, Urban y Enduro– le otorgan una múltiple personalidad accesible a todo tipo de estilos de conducción. Por lo que respecta al mantenimiento, este propulsor requiere un intervalo de revisiones de 15.000 km o 12 meses, con la comprobación de válvulas cada 30.000 km.
A nivel dinámico y de asistencia a la conducción, la Multistrada 950 equipa el Ducati Safety Pack, que incluye el último ABS Bosch 9.1 MP con 3 niveles de ajuste y 8 niveles para el Ducati Traction Control. Estos sistemas de seguridad aplican diferentes niveles de intervención dependiendo del modo de conducción seleccionado, y ofrecen la posibilidad de personalizarlos a gusto de cada uno. El precio recomendado de la Multistrada 950 es de 13.790 euros.

La supermoto
harley-davidson mt500
militar (1999)
Se cree que esto que ves aquí al lado es una de las menos de 500 Harley que se fabricaron de este tipo, una reliquia de guerra única en su especie. Todos sus componentes son originales y está, milagrosamente, a estrenar.

La mayoría de sus especificaciones son secretas, pero lo que sí sabemos es que está impulsada por un motor Rotax y que está pintada de verde militar. También incluye baúles para el arma y la munición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine