Nissan celebró recientemente la cuarta edición del ´Crossover Domination´, un evento cuyo nombre no puede ser más explicito, ya que la marca japonesa domina este segmento tanto en España como en el resto de Europa.

En 2016, vendió en nuestro país 44.150 crossovers y consiguió una cuota del 14,4% en este segmento, que creció un 27% en el mercado nacional. Y es que actualmente 1 de cada 4 vehículos vendidos en España es un crossover, y lmás concretamente en su mayoría: un Qashqai, un X-Trail y o un Juke, los tres modelos que componen la oferta de Nissan en este área.

Este mes se celebran 10 años del lanzamiento del Qashqai al mercado europeo. En este tiempo se han matriculado 214.918 unidades en España -donde tiene una cuota de mercado del 14,4%-, convirtiéndose en el crossover más vendido tanto en España como en Europa. Para celebrar esta efeméride tan destacada, Nissan ha lanzado una versión especial sobre la base del grado N-Vision (que incluye el escudo de seguridad, el techo solar, las barras del techo, asientos Premium alcántara y cámara de 360º), que incluye embellecedores y retrovisores de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y una insignia lateral del 10º aniversario. De esta edición especial, se fabricarán 500 unidades, de las cuales 350 se venderán en el mercado español.

Pero si hay un vehículo que incrementa notablemente sus ventas, este es el X-Trail. Desde su lanzamiento en 2014, Nissan ha incrementado sus matriculaciones un 73% (hasta las 6.500 unidades), consiguiendo una cuota de mercado del 18%. Además, desde principios de año está a la venta el nuevo X-Trail con motor 2.0 dCi de 177 cv que pudimos proibar en primicia en el Crossover Domination y con el que la marca japoensa pretende mejorar si cabe las ventas d eeste modelo ya que prevé que 1 de cada 4 X-Trail que se matriculen en España en 2017 llevará este propulsor. El 2.0 dCi se une a la gama compuesta por el 1.6 dCi de 130 cv y el gasolina DIG-T de 163 cv. Además el nuevo motor 2.0 dCi también ofrece la opción de cambio Xtronic con transmisión 4x4.

Por su parte, desde que se lanzó en 2010, se han matriculado un total de 56.119 Nissan Juke en España. El creador del segmento B-Cross tiene una cuota de mercado del 3,6%, cifra que pretende reforzar en 2017 con una versión especial denominada Dark Sound Edition que se lanzará en abril. Disponible con los motores 1.5 dCi de110 cv y 1.2 DIG-T de 115 cv, tiene como base es el acabado N-Connecta y va equipado con un kit de personalización exterior que incluye los embellecedores de parachoques delantero y trasero además de carcasas para los retrovisores. Todo el equipamiento exterior es en color negro Tokyo, el mismo color que lleva la personalización interior y que incluye la consola central, los embellecedores de puertas, las costuras de la tapicería (tanto si es textil como piel) y los embellecedores de las salidas de climatización y del cambio de marchas. Adicionalmente, también se le pueden añadir 6 altavoces exclusivos Focal que aportan un entorno acústico. on esta última, el Juke que puede tener más de 300 versiones diferentes.