19 de marzo de 2017
19.03.2017

Tecnológico y cautivador Range Rover Evoque

28.03.2017 | 01:45
Tecnológico y cautivador Range Rover Evoque

En su última evolución, el Range Rover Evoque mejoró notablemente sus prestaciones a través de elementos tecnológicos de última generación como un sofisticado cambio de marchas automático y ayudas a la conducción efectivas tanto en carretera como fuera de ella.
El cambio más notable con respecto al modelo original de 2011 es como apuntábamos, la nueva caja de cambios automática de nueve marchas que reemplaza a la anterior de seis relaciones. En este caso, ligada al motor diésel TD4 HSE de 2.2 litros y 150 caballos de potencia, lograba optimizar notablemente sus prestaciones gracias a su impecable comportamiento. Las transiciones entre relaciones era del todo inapreciable y lograba ofrecer una increíble combinación de dinamismo y eficiencia. Este es gracias al perfecto escalonamiento de las múltiples velocidades, que lograban un contundente empuje en sus velocidades más cortas y una suavidad de marcha excepcional en las relaciones largas, lo que optimizaba notablemente el consumo de combustible.
Además de todas las ventajas anteriormente descritas, el cambio automático hace si cabe más placentera y sencilla la conducción del Evoque, un aspecto que se potencia además con nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos destaca el ´Parking Exit´, que permite a salir de una plaza de estacionamiento en línea sin utilizar el volante. Esto es especialmente útil „junto al sistema automático de aparcamiento„ para aquellos a los que las dimensiones del Evoque se le quedan grandes para la ciudad.
Pero no todas las ayudas se destinan a mejorar la agilidad del este todocamino en la urbe, sino que otro sistema como el ´Wade Sensing´, indica al conductor el nivel de agua en un vadeo a través de unos sensores colocados en los retrovisores, para que atravesar grandes ríos o estanques sea tarea sencilla. A todo este despliegue tecnológico cabe sumar una dotación de serie excepcional en el campo de la seguridad y el infoentretenimiento, lo que hace del Evoque un modelo súmamente cómodo y tan seguro como se espera de los modelos de la firma británica.
No podemos dejar de mencionar el diseño de este vehículo, sin duda una de sus grandes virtudes. No hay quien se resista todavía a girar la cabeza a su paso. Y lo mejor es que es tan atractivo por dentro como por fuera, con un habitáculo que aúna elegancia y deportividad a partes iguales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine