Agresiva, deportiva, capaz de exprimir su dinamismo y ligereza con un estilo único e inconfundible, la nueva Tuono 125 es a todas luces una gran Aprilia de 125 c.c. que es puro divertimento. Diseñada, desarrollada y construida en Italia, la Aprilia Tuono 125 ofrece al público más joven y también a los más apasionados de las pequeñas cilindradas una de las más interesantes street fighter que se puede encontrar en términos de proyecto, realización, componentes y dotación técnica.

La línea de la nueva Tuono 125 se caracteriza fuertemente por su faro delantero que, como sucede con su hermana mayor la Tuono V4, confiere a la moto un aspecto decididamente original y atractivo, que mejora la seguridad activa durante la conducción nocturna y garantiza una inmediata visibilidad de la moto en horario diurno. Su depósito de gasolina con una capacidad de 14 litros ofrece una autonomía excepcional y, gracias a su diseño, permite una excelente integración del piloto y la moto.

Una parte ciclo de referencia

El chasis de la Tuono 125 se ha realizado íntegramente en aluminio, otra de las exclusivas de la pequeña 125. Diseñado sobre la base de la madura experiencia de Aprilia en competición, el chasis perimetral se compone de una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. El resultado es una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar además las mejores prestaciones.

La horquilla invertida, completamente reproyectada y la suspensión trasera, un monoamortiguador fijado a un basculante asimétrico, aseguran prestaciones, seguridad y un confort de altísimo nivel.

El sistema de frenos monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch, que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. En el eje posterior, la nueva pinza J.Juan de un solo pistón muerde un disco de 220 mm y está equipado con una rueda fónica para garantizar la protección anti bloqueo.

Motor

El motor de la Aprilia Tuono 125 es un monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con 4 válvulas e inyección electrónica, refrigeración líquida, dotado tecnologías como la distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). La entrega de potencia, óptima en su tarado, garantiza una rápida respuesta desde bajo régimen. Las vibraciones se han reducido al mínimo gracias al eje de equilibrado. Homologada Euro 4, garantiza las máximas prestaciones dentro del respeto al medio ambiente.

La Tuono 125 viene preparada para la instalación del innovador cambio rápido Quick Shift, un sistema rápido de cambio de marchas desarrollado por Aprilia en todos los circuitos del mundo. Disponible en Casa Capó, concesionario oficial Aprilia en Palma, la Tuono 125 ABS está disponible a partir de 4.674 €.