Volvo ha anunciado el lanzamiento en San Francisco de un programa piloto dirigido a trescientos propietarios de dos nuevos modelos de la marca, el XC90 y el S90.

Los propietarios de un Volvo que participen en el programa piloto podrán utilizar la app de prueba para comprobar qué servicios de asistencia personal están disponibles en su zona y solicitarlos a través del su smartphone. Las solicitudes se enviarán a un proveedor de servicios Volvo autorizado que se ocupará de llenar el depósito, llevar el vehículo a lavar, realizar una revisión programada o prestar cualquier otro servicio adicional que el propietario solicite.

La app proporciona una llave digital de un solo uso, específica para una hora y un lugar determinados, y la envía al proveedor de servicios autorizado. Una vez completado el servicio, el vehículo se bloquea y la llave digital deja de funcionar.

Mini - App de nanas a ritmo de motores

Muchos bebés se duerme gracias al ruido del motor, y esto sucede porque generan el llamado ´ruido blanco´. En esta señal de sonido acompasada, ningún tono destaca por encima de otro, lo que se co

nvierte en un ruido monocorde, armonioso y relajante para los más pequeños ya que les recuerda el sonido del útero materno. La app Nanas mini reproduce el ruido blanco que generan los motores de la marca, es decir, una señal de sonido que contiene todas las frecuencias sonoras con la misma potencia. En esta aplicación está grabado el ruido de los motores John Cooper Works, Cooper y Cooper S, convertidos en nanas. Unas nanas que se podrán reproducir en cualquier lugar con la aplicación Nanas Mini. Una APP muy sencilla e intuitiva, en la que sólo tienes que escoger el ruido del motor que más guste, indicar el tiempo de duración de la nana y si se quiere que se reactive o no después de la reproducción.

Ford - Nuevo tablero de instrumentos digital para el GT

Igual que en la cabina de los aviones y en el cockpit de los coches de carreras, el nuevo Ford GT cuenta con un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rá

pida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales. El innovador panel digital de diez pulgadas es un gran avance sobre el GT original, que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos analógicos repartidos por el panel de mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones. Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero decontroles digital de última generación de 10 pulgadas de ancho para que fuese personalizable, elegante y capaz de ofrecer información específica a cada modo de conducción, para ayudar a garantizar que los usuarios que quieren llevar el GT al límite, obtienen los datos que necesitan para tomar decisiones de la manera más eficiente posible.