La confirmación de Kia se llama Stinger. Todos aquellos que todavía duden del potencial de la firma coreana por su rápida evolución, no tiene más que ver este modelo para darse cuenta de que ya está lista para competir de tú a tú a con las grandes marcas europeas.

Se trata de un coche con el que Kia lleva soñando mucho tiempo y que se ha hecho realidad en el Salón de Detroit. Éste demuestra de qué es capaz ya la firma oriental, a través de un diseño imponente, unas motorizaciones envidiables y una tecnología de vanguardia.

Su atractivo y depurado diseño exterior esconde un habitáculo para cinco ocupantes que aúna lujo y confort, gracias al empleo de materiales nobles y a un espacio que se anuncia mayor al del resto de los rivales en el segmento de los Gran Turismo. Esto responde a que el Stinger se ha ideado como un coche capaz de ofrecer una calidad e vida a bordo insuperable en largos trayectos. Con este fin, y con el de ofrecer una conducción tan agradable como emocional, se ha elaborado un chasis sencillamente extraordinario.

Con un 55 por ciento de acero de alta resistencia, asegura un nivel de NVH (ruido, vibración y aspereza) muy bajo, además de una gran rigidez que favorece el dinamismo. El Stinger pude brindar una conducción súmamente placentera o transformarse en un auténtico deportivo gracias a sus múltiples ajustes. El conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad, mediante un sistema que funciona predictivamente ante las acciones del conductor, dependiendo de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Se puede ajustar para que responda con más agilidad entre curvas,o para mejora la estabilidad a velocidad alta. Se accede al sistema por medio de cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart. La asistencia de la dirección, que ofrece un tacto preciso, también se puede ajustar mediante los cinco modos de conducción seleccionables.

Potentes motores

Aunque no están confirmados los motores con los que llegará el Stinger a Europa a finales de 2017, de momento se anuncia un gasolina 2.0 turbo de 255 cv y 353 Nm de par motor, y otro gasolina V6 de 3.3 litros biturbo con 365 cv a un régimen estimado de 6.000 rpm y un par máximo de 510 Nm. El objetivo de Kia es pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h con el V6 biturbo.

Toda esta potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, que proporciona cambios rápidos y una excelente economía de consumo. Se puede utilizar de modo cian por cien automático o con el cambio de levas tras el volante. Como ocurre con la suspensión y la dirección, se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento, mediante el sistema de control electrónico del vehículo. La respuesta del acelerador también se ajusta de forma coordinada.

Finalmente cabe destacar el amplio y moderno equipamiento con el que vendrá dotado el Kia Stinger ciando se lace al mercado.