El éxito de la Serie 4 de BMW desde su lanzamiento al mercado en 2013 es incontestable, con nada menos que 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, se mejora esta gama en aspectos como su estética, su comportamiento y su capacidad de personalización, para hacerla si cabe más atractiva.

Conscientes de que una de sus principales virtudes era el diseño, el nuevo modelo apenas varía su aspecto general y se centra en modernizar elementos como sus faros ampliando la tecnología LED, y potenciando su perfil deportivo con la introducción de tomas de aire más notables y un faldón trasero sobredimensionado.

En el interior también destacan elementos como los nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y la consola central en negro de brillo intenso, que refuerzan la sensación de exclusividad y calidad. A ello también contribuye la doble costura en el panel de instrumentos.

A la hora de adquirir el BMW Serie 4, cada usuario puede personalizarlo a su gusto, con un mayor número de opciones. A la paleta anterior se añaden tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores. También existen ahora dos nuevos acabados de pintura exterior -Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange-, disponibles exclusivamente para este modelo. Finalmente se añade un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los Acabados de equipamiento: Sport, Luxury y M Sport.

Todavía más firme

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Gran Coupé cuentan ahora con una suspensión más rígida, que potencia su deportividad con mayor estabilidad en recta y una dirección más comunicativa, sin perjudicar al confort. Esta mayor dureza se aplica tanto a la suspensión estándar, como a la M Sport y a la versión adaptativa.

Por lo que respecta a los motores, todos los disponibles en el Serie 4 proceden de la última familia EfficientDynamics y están equipados con tecnología TwinPower Turbo. Hay disponibles tres propulsores gasolina (420i, 430i y 440i) y otros tantos diésel (420d, 430d, 435d xDrive), que van desde los 184 a los 326 cv en el caso de los primeros y de los 150 a los 190 313 cv en los segundos.

Están disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.