Revolucionario. Así describe Nissan al nuevo Micra. Es más largo, más ancho y más bajo que nunca y destaca por su vanguardista diseño tanto exterior como interior. El aspecto atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al Micra en una nueva dirección. Su imagen contemporánea y su estilo premium siguen en el interior del coche, que cuenta con una cabina de alta calidad con materiales en dos tonos suaves al tacto que se incluyen de serie en toda la gama. Gracias a su diseño, la carrocería de cinco puertas presenta una ergonomía excelente para los ocupantes de los asientos delanteros, sin afectar al espacio de los pasajeros traseros. El maletero, con 300 litros, es lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de los clientes sin dificultad.

El Nuevo Micra también es un pionero en cuanto a tecnología, ya que por primera vez incorpora varias prestaciones ´de control´ que normalmente solo encontraríamos en modelos de segmentos superiores. Estas prestaciones no solo resultan una novedad para el Micra, sino que también lo son para su segmento. Dichas tecnologías incluyen la Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que en caso que empieces a salir de tu carril sin indicarlo previamente te avisa con una señal visual y acústica, y crea una inercia de forma sutil para que regreses a tu trayectoria.

El aclamado sistema de la Cámara de visión 360º inteligente, que ya se incluye en los crossovers Qashqai y Juke, también está disponible por primera vez en este modelo. Estas y otras tecnologías son la prueba clara de la filosofía Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para conseguir un futuro de cero emisiones y cero víctimas.

El nuevo Micra también ofrece una experiencia de conducción fantástica, con un rendimiento dinámico que garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad, emoción y la sensación de seguridad que aporta un manejo seguro y predecible. El coche incluye tres motores reducidos, dos de gasolina (uno de 73 cv y otro de 90 cv) y otro de diésel (90 cv), todos ellos con caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, sus cinco acabados en la gama (Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna), permitirán cubrir el 80% del mercado. El posicionamiento de precios del nuevo Micra en el mercado lo sitúa en el corazón del segmento B y en línea con los principales competidores. Este vehículo se lanza con una oferta comercial muy competitiva y con un precio que parte de los 11.250 euros.