Infiniti amplía los horizontes del Q30 lanzando al mercado el QX30, una variante del crossover original con una carrocería más alta, refuerzos en los bajos y una tracción total inteligente que le confiere una mayor versatilidad.

Su personalidad aventurera es evidente a simple vista. La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover crean una imagen poderosa. El QX30 es 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 mm más alto que el Q30 Sport, gracias en parte a la introducción de unas barras longitudinales de techo en cromo satinado de serie. Sus mayores dimensiones permiten disfrutar de una conducción segura y relajada, a la vez que contribuye al carácter versátil del coche. Una altura total de 1.530 mm (con las barras incluidas) ayuda a mejorar la visibilidad delantera, al mismo tiempo que permite un punto de articulación de la cadera más alto (1.324 mm), lo que facilita la entrada y salida del vehículo.

Otro aspecto diferencial del QX30 son sus pasos de rueda 5 mm más anchos que los del Q30, lo que contribuye a potenciar su aspecto de crossover. A esto también contribuyen elementos como el parachoques delantero y trasero, con un nuevo diseño, y las molduras en los estribos que le confieren un aspecto robusto, además de una carrocería acabada con accesorios cromados satinados.

Sofisticado interior

El sofisticado aspecto exterior del QX30 tiene su continuidad en el interior. Las superficies asimétricas de formas onduladas y líneas dinámicas, dotan al habitáculo de una imagen moderna y elegante que transmite una gran sensación de calidad general a simple vista. Esta sensación se confirma gracias al excepcional tacto de todos los materiales nobles y a la inigualable insonorización del habitáculo.

Comportamiento versátil

El QX30 está pensado para ofrecer una mayor versatilidad que el Q30, y la mejor forma de lograrlo fue dotarlo de una tracción integral inteligente puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción. Esta tracción eleva más si cabe las prestaciones del motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con 170 cv de potencia, que monta el nuevo ´crossover´ de la firma japonesa en nuestro país. Este motor va ligado a una efectiva caja de cambios automática de siete velocidades.

Además de por la tracción total, la mayor polivalencia del QX30 es también posible gracias a la utilización de un chasis adaptado con sus propios ajustes exclusivos, lo que le otorga una conducción dinámica, a pesar de su mayor altura. De este modo, las características dinámicas del coche responden a las expectativas de los compradores de Infiniti ante un vehículo que se ha diseñado para cubrir el hueco existente entre vehículos compactos y crossovers.

Desde 39.990 euros, el QX30 ofrece un elevado equipamiento de serie y opcional, con la tecnología más vanguardista del mercado.