Nacida de la competición y capaz de dar el máximo para conjugar dinamismo y ligereza con un estilo personal y reconocible a simple vista, la RS4 125 de 2017 dibuja las líneas de la pasión de Aprilia por el deporte con una refinada concentración de tecnología digna de las auténticas Superbike. Una ergonomía exclusiva de moto súper deportiva, con afiladas líneas de su carenado, un chasis de aluminio, un motor generoso y unos excelentes componentes, además de sus características técnicas y una estética cada vez más próximo a su hermana mayor, la RSV4. La nueva estética de la Aprilia RS4 125 se inspira en las formas y en los colores de su galardonada hermana mayor, la RSV4, protagonista temporada tras temporada en el mundial de Superbike, con una estética agresiva y original que perfila sus líneas con un triple faro delantero igual que el de la campeona de SBK.

Las afiladas líneas de su carenado resaltan el exclusivo chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración racing de la que ningún competidor puede vanagloriarse. Una solución vencedora que Aprilia ha madurado con su experiencia en circuito, con la que ha logrado reducir el peso y las dimensiones aumentando la agilidad y maniobrabilidad. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye con unas luces de tipo LED que como homenaje a la seguridad en carretera garantizan una optima luminosidad.

La nueva versión de Aprilia RS4 125 está disponible en dos colores: plata y negro. Ambos resaltan la deportividad que caracteriza al vehículo, también ensalzado por las gráficas exclusivas de Aprilia con "A" grande sobre fondo rojo, el emblema con el que el fabricante de Noale compite en todo el mundo.

Además, esta versión de la Aprilia RS4 125 consigue la mayor capacidad de hueco portaobjetos de su categoría, al ser capaz de albergar una tableta de 6 pulgadas y con la posibilidad de montar un conector USB para recargar cómodamente el teléfono o cualquier otro objeto compatible.

Ergonomía y chasis

La ergonomía general de la Aprilia RS4 125 está pensada para circuito. Ninguna otra moto de 125 puede transmitir un carácter de competición como la octavo de litro de Noale. La posición de conducción de la moto es única: con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de dirección con unos reposapiés que garantizan, junto con el conjunto sillín-depósito, una posición del piloto auténticamente súper-deportiva, sin ningún compromiso. Realizada sobre la base de una experiencia madurada en la competición, el espectacular chasis perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio ligero con nervios cruzados de refuerzo.

Una estructura ligera capaz de ofrecer una elevada rigidez torsiona que garantiza las mejores prestaciones en carretera y en pista.

La sólida horquilla invertida delantera y la suspensión trasera con mono amortiguador de claras reminiscencias de competición anclado a un basculante asimétrico, aseguran unas brillantes prestaciones, seguridad y confort del más alto nivel.

El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confieren a la RS4 125 un carácter más agresivo.

El sistema de frenos viene equipado con una pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por un sistema ABS monocanal de Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantiza la protección anti "roll-over".

Instrumentación de carreras

Compacta y ligerísima, la nueva instrumentación de abordo pone a disposición del usuario todas las funciones de una auténtica moto de carrera, con un cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD (On Board Diagnostics) y ABS. También está disponible como accesorio la centralita AMP (Aprilia Multimedia Platform) que permite la interconexión entre la moto y el smartphone.