Case ih el tractor autónomo, a la vuelta de la esquina

Los coches autónomos son ya una realidad, y un servidor puede dar fe de ello. Tan solo una mera cuestión legislativa -nuestras administraciones, como siempre, a la vanguardia- impide que ya circulen. Pero la cosa cambia si hablamos del campo ya que, el peligro en ese entorno es más bien poco.

Eso nos lleva al Case IH ACV, un tractor autónomo sin conductor que debutará en Europa en el salón SIMA de París. Los vídeos que ya están circulando sobre este agricultor del mañana son sorprendentes, y según el fabricante norteamericano, el tractor autónomo es la solución para el futuro del campo.

De nuevo el problema para su comercialización está fuera del terreno del propio vehículo. Según el Grupo CNH Industrial, no existe un marco legal en el sector de los seguros ni tampoco en el de la actividad laboral que regule el uso de estos vehículos. Va siendo hora de ponerse las pilas.

Nissan tecnología de la NASA para desarrollar un coche autónomo que aprende y adquiere experiencia

El fabricante japonés ha presentado su nuevo sistema Seamless Autonomous Mobility, una plataforma vanguardista que ha desarrollado en colaboración con la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA. Bajo las siglas de SAM -no podían haber buscado un acrónimo más americano- se encuentra una de las más avanzadas tecnologías para vehículos autónomos ya que permite que el coche aprenda gracias a un sistema de inteligencia artificial. Ese aprendizaje hace que el vehículo, por ejemplo, adquiera experiencia suficiente como para analizar situaciones y, ante un posible riesgo de accidente, deje los mandos en manos del humano.

Este es el primer sistema que combina una inteligencia artificial con la ayuda de humanos para que los vehículos autónomos mejoren sus patrones de comportamiento y de esta forma aprendan a tomar decisiones en situaciones impredecibles. La idea en este caso no es tanto eliminar el factor humano de la ecuación, sino que este sirva para que la máquina aprenda a reaccionar en distintas situaciones.

UPS prueba con éxito de entrega a domicilio de paquetes con drones lanzados desde el techo de la furgoneta

El tema tecnológico avanza tan rápido que cada día nos llegan noticias más curiosas y sorprendentes. El gigante norteamericano del reparto UPS ha anunciado que ha ya realizado con éxito pruebas de entrega a domicilio de paquetes con un novedoso sistema en el que un dron que va acoplado a la parte superior de la furgoneta se encarga de llevar el paquete hasta su destinatario.

El dron, que funciona de forma autónoma y una vez realizada la entrega vuelve hasta la furgoneta, está fabricado por Workhorse Group. Esta nueva forma de reparto se presenta como muy útil para ser utilizada en entornos rurales en los que hay que bordear grandes distancias para llegar a un destino concreto. El dron HorseFly puede volar hasta 30 minutos y atravesar ríos y lagos, evitando así rutas innecesarias. Me muero de ganas por verlos en España.