26 de febrero de 2017
26.02.2017

Referente Naked Yamaha mt-09

Yamaha renueva su gama más exitosa de deportivas con esta nueva saga

11.03.2017 | 20:42
Referente Naked Yamaha mt-09

Desde hace unos años, el segmento de las naked –desnuda/o en inglés– se ha convertido en el principal protagonista del mercado de la moto. Un sector que mezcla deportividad, prestaciones, facilidad de manejo y diseño, que ha conseguido cautivar a miles de usuarios de todo el mundo. Y Yamaha y su saga MT han sido piezas claves para alcanzar esta destacada posición.
Ahora, la firma de los diapasones presenta a la MT-09, su máximo exponente naked, en una nuevo catálogo en el que se muestra todavía más estilizada y tecnológicamente avanzada. La radical y original MT-09, que marcó un nuevo camino dentro de Yamaha con la reinvención de la gama MT, actualiza su imagen con unas aún más afiladas líneas y nuevas ópticas dobles LED de amenazante aspecto que la hace única en su especie. Asimismo los instrumentos multifunción se han desplazado más cerca del nuevo conjunto de faros para crear una estructura más unificada, y los intermitentes se han dispuesto más próximos al radiador.
Otros detalles estéticos a resaltar son las angulosas formas de los perfiles delanteros y las aletas de refrigeración del radiador, el soporte de matrícula anclado directamente en el basculante o el colín equipado con una nueva luz trasera LED tridimensional integrada cuyo diseño en doble ápice forma una "M" vista desde arriba.
En materia dinámica, Yamaha ha revisado la suspensión delantera y trasera ajustable para mejorar la manejabilidad y comportamiento  del conjunto. Una de las mejoras funcionales más importantes de la MT-09 es la adopción de un nuevo embrague antirrebote. La característica más importante de este embrague es que ayuda a garantizar un rendimiento estable del chasis durante la aplicación intensiva del freno motor. También se consiguen unas condiciones de conducción más dóciles al bajar de marchas agresivamente y se requiere un 20% menos de esfuerzo para su accionamiento. También cabe mencionar el sistema de cambio rápido –QSS– idéntico al equipado en la YZF-R1 que permite a los usuarios subir de marcha sin embrague con más rapidez y suavidad.
Por último, la entrega de potencia del motor tricilíndrico se ha reajustado para ofrecer una potencia contundente en cualquier situación, además de mantener los 3 modos de conducción que se adaptan a los distintos niveles de conducción del piloto.

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