Para todos aquellos que no quieren renunciar a la funcionalidad y espacio que brinda el Mercedes-Benz Clase E Estate, pero que les gustaría aventurarse más allá del asfalto, la firma alemana lanza al mercado el Clase E All-Terrain, que gracias a su suspensión neumática de serie, sus ruedas de mayor tamaño y la tracción integral 4MATIC, es capaz de adentrarse en terrenos donde la mayoría de familiares ni se asomarían.

Este modelo sale al mercado en su versión E 220 d 4MATIC (194 cv) con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis cilindros. La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate: 14 mm se deben al mayor perfil de los neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. Gracias a dicha suspensión neumática de serie es posible regular la altura de la carrocería entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha.

Programa All-Terrain

La Clase E All-Terrain incorpora de serie el sistema Dynamic Select, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP y la dirección.

A todo esto se suma el programa de conducción All-Terrain, que incremente en 20 mm la altura de la suspensión neumática Air Body Control incorporada de serie (a velocidades inferiores a 35 km/h). También se adaptan los umbrales del ESP, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción (ASR). Además se incluye en la pantalla una representación del vehículo indicando el ángulo de orientación de las ruedas, la altura libre al suelo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula. Esta tecnología se incluye en la dotación de este modelo, que de serie incorpora la tracción integral en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, servicios de conectividad que permiten conectarse con el vehículo a través de un smartphone, faros LED High Performance o línea Avantgarde interior y exterior.

La Clase E All-Terrain está equipada adicionalmente con: suspensión neumática Air Body Control, llantas de aleación de 19", piloto de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Parktronic, Paquete de espejos (plegables eléctricamente y antideslumbrantes), Navegador Garmin y asientos delanteros calefactables.

En su versión de acceso el E 220 d 4M All-Terrain está ya disponible desde 66.550 euros. Mercedes-Benz también ha dado a conocer el precio para España del Clase E 220 d 4MATIC, disponible desde 61.550 euros. Este último modelo incrementa la oferta actual de la carrocería Estate hasta un total de siete variantes distintas , combinables con tres motores gasolina y cuatro de ciclo diésel.