Sin duda alguna, Nissan es uno de los principales protagonistas del mercado del vehículo industrial. Por tradición y gama de productos, la firma japonesa ha conseguido establecerse como un punto de encuentro obligado para el profesional del transporte dada la amplia variedad de soluciones que ofrece. Entre ellas, su catálogo NT400 Cabstar.

Este modelo se encuadra en el segmento de los camiones ligeros y medios de Nissan. Fabricados en la planta de Ávila, estos vehículos de chasis con cabina integrada recibieron una profunda actualización a mediados del pasado año que les proporcionó una nueva imagen, una carga útil optimizada, un nuevo motor de elevada potencia, mayores intervalos de servicio para un coste de funcionamiento menor y un más completo nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad.

El catálogo del NT400 Cabstar está disponible en fábrica con distintas opciones de carrocería: volquete, de caja o con los laterales abatibles, y también como chasis con la cabina integrada y listo para ser modificado. En el interior, el panel de instrumentos incorpora pilotos luminosos nuevos en los diales y hay interruptores suplementarios estratégicamente colocados delante del conductor. Además se ha mejorado el equipo de audio al igual que las alternativas de conectividad.

El NT400 Cabstar está disponible en una amplia variedad de dimensiones, PBV y potencias, además de poder escoger entre la versión de cabina simple y la de cabina doble. Las longitudes totales estándar van de los 4.546 mm a los 6.346 mm, y las tres batallas posibles son de 2.500 mm, 2.900 mm y 3.400 mm. Existen 6 PBV diferentes, de las 2,8 t a las 4,5 t, mientras que las cargas útiles van de los 1.125 kg a los 2.768 kg. La versión de 3,5 t posee la mejor carga útil de su clase con 1840 kg.

En lo que respecta a su catálogo de motorizaciones, y a partir del motor turbodiésel common rail de 2,5 litros, se puede elegir entre tres opciones de potencia con alternativas de 121, 136 y 145 cv.