El salón de plenos del ayuntamiento de Andratx acogió el viernes la presentación del 3º Rally Sol de Ponent, prueba organizada por la Escudería Mallorca Competició y que cuenta con el patrocinio de dicho ayuntamiento. El acto estuvo presidido por Arnau Bisquerra -Presidente de la Esc. Mallorca-, Rafel Abraham -presidente de la FAIB-, Josep Oliver -Hyundai Proa Grup-, Marga Borrás -Regidora de Deportes-, Jaume Porsell -alcalde de Andratx- y los pilotos Toni Marc Ordinas y Mateu Tomás.

Muchos fueron los que se acercaron al consistorio para saber los pormenores de la carrera que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de febrero. El viernes 17 se celebrarán las verificaciones en las instalaciones que Almacenes Ferragut tiene en el polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça. La competición arrancará el sábado a las 09:00 de la mañana desde el Puerto de Andratx y se disputarán tres pasadas a los tramos de Capdellá-Galilea y Coll des Tords-Calviá, mientras que por la tarde a partir de las 16.00 horas se disputarán otras dos pasadas a los tramos de Andratx-Capdellá y S´Arracó-Sant Elm.

También se dio a conocer la lista de inscritos que está formada por un total de 52 equipos; 42 de Competición y 10 de Regularidad. Destaca para este año la presencia de dos equipos británicos que repiten tras quedar muy satisfechos en la pasada edición, así como un equipo gallego y varios desplazados desde Ibiza. La carrera contará con la presencia del vigente campeón Alberto Seguí que estrenará el Citroen DS3 R3T con el que debutará en el Campeonato de España.