05 de febrero de 2017
05.02.2017
Tecno sobre ruedas

Sistemas del futuro para los vehículos del presente

07.02.2017 | 01:32
Sistemas del futuro para los vehículos del presente

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Honda Civic, seguridad de vanguardia en su décima generación
El lanzamiento de la décima generación del Honda Civic 5 puertas, que se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017, supondrá la incorporación de uno de los compactos con más sistemas avanzados de seguridad activa y preventiva integrados de serie. Honda ha bautizado este conjunto de tecnologías de seguridad como Honda ´Sensing´ e incluye: Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente. Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche centrado en el carril. Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche. Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente a las señales de tráfico.

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Osram, proveedor de iluminación láser para el fabricante de automóviles BMW
Tras la grata experiencia con el BMW i8, el fabricante de coches con sede en Munich vuelve a confiar en Osram para equipar con un módulo láser el faro principal de otro de sus vehículos, el modelo BMW Serie 7.

Como proveedor de iluminación para el BMW i8, Osram estuvo muy involucrado en el desarrollo de la luz láser para sus faros, disponibles desde junio de 2014, lo que supuso el estreno mundial de esta tecnología pionera en la iluminación del automóvil. El nuevo Serie 7, está ahora siendo equipado con el mismo módulo láser de Osram. Las luces láser son la nueva dimensión en la iluminación del automóvil. Gracias a su alta luminancia, que es significativamente mayor que la de cualquier otra fuente de luz actual, y a que requiere menos espacio, los faros pueden ser aún más pequeños de lo que ya son. Esto abre nuevas formas de diseños de faros, aumentando el valor y reconocimiento de la marca. El láser de impulso, añadido a la luz de carretera, ofrece el haz más largo disponible actualmente (hasta 600 m) y por lo tanto una mejor visibilidad y mayor seguridad para el conductor en la carretera.

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Audi, sistema de aparcamiento automático inteligente que aprende de sus errores
Audi mostró en la Conferencia NIPS de Barcelona el sistema de aparcamiento automático inteligente. Se trata de un modelo a escala del Audi Q2 que gestiona de forma autónoma situaciones de aparcamiento complicadas y que dispone de aprendizaje continuo, una tecnología clave para la conducción autónoma.

El sensor tecnológico del prototipo Audi Q2 concept que le permite aparcar solo, consiste en dos cámaras individuales orientadas hacia delante y hacia atrás, junto con diez sensores ultrasónicos situados en diversos puntos alrededor del modelo. Un ordenador central de a bordo convierte los datos en señales de control para la dirección y el motor eléctrico. En la superficie de conducción, el coche a escala determina primero su posición relativa respecto al espacio de aparcamiento. Tan pronto como percibe la posición, calcula cómo puede conducir de forma segura al destino fijado. El pequeño vehículo maniobra, gira y se mueve hacia delante y hacia atrás, dependiendo de la situación. La capacidad de aparcamiento del se hizo posible gracias al denominado "aprendizaje de refuerzo profundo", es decir, el sistema aprende esencialmente de ensayos y errores.

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