Entre la extensísima oferta que mostrará Mercedes-Benz a lo largo de este 2017 hay que destacar la presencia de su principal novedad, el nuevo Clase E.

Este modelo es más grande que su predecesor, con 43 mm más de longitud, que le llevan hasta los 4.923 mm, y tiene una batalla de 2.939 -65 mm más- que se traduce en un interior más amplio y confortable. También es más atractivo, con un diseño exterior rejuvenecido que recuerda al del Clase C, y con un interior que poco tiene que envidiar al del todopoderoso Clase S. En él llaman la atención las dos pantallas -opcionales- de alta resolución y 12,3 pulgadas que se despliegan frente al conductor de forma panorámica desde la parte alta de la consola central y hasta la instrumentación que, gracias a este sistema, es totalmente digital y se puede personalizar. Desde estas pantallas se pueden controlar las infinitas funciones tecnológicas del vehículo.

El nuevo Clase E es uno de los coches más ´inteligentes´ del mercado y la antesala de la conducción autónoma. Este modelo es capaz de frenar por sí mismo si se cruza un niño, una bici u otro coche; se detiene ante las retenciones de la carretera aunque se circule a gran velocidad; ayuda a esquivar obstáculos y a recuperar la dirección sin chocar con la mediana tras dar un gran ´volantazo´; e incluso es capaz de calcular en milisegundos las situaciones más extremas para, de igual modo, no hacer nada si el choque no es más que inminente.

Pero si por algo se diferencia este coche es por su sistema Drive Pilot, con el que se disfruta de una conducción semiautónoma. Combinando radares, cámaras y otros elementos de captación de información, e interactuando con la dirección, el motor y otros sistemas mecánicos, permite que el coche circule solo, de modo que el conductor no tiene que manejar los pedales ni guiar la dirección. Eso sí, en tramos no demasiado exigentes.

Amplia gama de motores

El Clase E estrena el nuevo motor diésel de 194 cv -E 220 d-. Por debajo de este se ofrece otro motor diésel de 150 cv -E 200 d-, mientras que la opción más exclusiva de este apartado es el E 350 d de 258 cv. En gasolina la versión más accesible rinde 184 cv -E 200-. La oferta se completa con un propulsor de 245 cv -E300- y otro de 333 cv y tracción 4MATIC -E 400-. Para los amantes de la deportividad se dispone también del Mercedes-AMG E 43 4MATIC de 401 cv de potencia. Su alter ego es la versión híbrida enchufable E 350 e, capaz de recorrer hasta 30 km en modo eléctrico y que llegará en otoño. Independientemente de la versión escogida, el excepcional chasis del Clase E hace que su comportamiento sea siempre inmejorable.