El grupo Piaggio anunció el otoño pasado que se unía oficialmente a la Fundación (RED), una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2006 por Bono -el cantante de U2- y Bobby Shriver para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria en África. Desde entonces, la organización a la que se acaba de incorporar Piaggio ha donado más de 360 millones de dólares.

La (Vespa 946) RED es el producto final del que ya se tienen las imágenes definitivas. Ya a la venta en nuestro país, esta nueva Vespa de 125 c.c. monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y tres válvulas refrigerado por aire con un moderno sistema de inyección electrónica. La (Vespa 946) RED monta de serie ruedas de 12" y un avanzado sistema de freno de doble disco con ABS de doble canal para aumentar la seguridad en cualquier situación. Como no podía ser de otra manera, esta preciosa maravilla de la técnica está construida sobre un cuerpo de acero pintado en el rojo oficial (RED), aunque para la ocasión se han añadido diferentes embellecedores de aluminio que le dan un toque todavía más distintivo.

La nueva (Vespa 946) RED ha llegado acompañada de toda una serie de accesorios cuyos beneficios también irán destinados a la Fundación (RED). Entre esos accesorios se pueden encontrar diferentes cascos, camisetas, bolsas de viaje y una caja de piel que se ajusta a la perfección al portabultos de la nueva Vespa.

Por cada (Vespa 946) RED que se venda se destinarán 150$ a la Fundación (RED), una cantidad que garantiza durante 500 días el tratamiento contra el VIH para una persona y que ayuda a prevenir que la infección pueda pasar de madres embarazadas a sus futuros hijos.