El nuevo año llega cargado de novedades de BMW Motorrad que harán las delicias de los aficionados a la marca germana. La firma bávara ha realizado un importante esfuerzo para ampliar su catálogo y ofrecer una de las más importantes y versátiles gamas del mercado.

En 2017 brillará con luz propia la R nineT Scrambler. Esta motocicleta da un nuevo giro de tuerca al proyecto de modelos inspirados en los clásicos de la marca con un estética agresiva y minimalista. Entre otros detalles, destaca por sus grandes llantas de 19´´, su posición de conducción recta al clásico estilo scrambler, el sillín con costuras al estilo piel, o su diseño realizado para ser personalizada a gusto del consumidor. Para ello, BMW Motorrad cuenta con una línea de accesorios específicos para esta peculiar R nineT.

Renovación scooter

La gama C de Scooters de BMW también contará con un espacio preferencial. Unos modelos que, cuatro años después de su aparición, se actualizan para ofrecer una nueva estética, mejoradas cualidades dinámicas y un mayor nivel de equipamiento y rendimiento de su propulsor. Una puesta al día que afecta a partes iguales, aunque con matices personales, tanto a la versión más rutera C 650 GT como a la de enfoque deportivo S 650 Sport. Así pues, ambos cuentan con una imagen renovada que afecta a su carenado posterior y ópticas traseras, al cuadro de mandos con ópticas específicas para cada modelo y a otros detalles como los revestimientos del manillar más cuidados. Asimismo, se ha modificado el accionamiento del caballete central para facilitar su utilización y el sistema automático de luz diurna.

En lo que respecta a su motorización, se mantiene la efectiva de dos cilindros en línea de 647 cc. Con una potencia de 60 cv -también disponible en una variante reducida de 48 cv para el permiso A2-, asegura unas destacadas prestaciones, a la vez que cumple con la norma de emisiones EU4. También es de nueva factura el silencioso del escape, con un sonido más grave y deportivo.

El nuevo reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague, optimiza el funcionamiento del mismo y, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más eficaz. En el apartado dinámico, cuentan ahora con un nuevo ajuste de la suspensión y amortiguación, a la vez que suma al sistema ABS de serie un dispositivo de control de tracción ASC mejorado, también como parte del equipamiento original de los Sport y GT.

Otras de las primicias que ha puesto en la calle BMW Motorrad son las actualizadas F800 GS y F 700 GS de la gama Adventure -con la posibilidad de montar el limitador de potencia de manera gratuita-, o el nuevo escalón de acceso a la serie Roadster, la polivalente G 310 R.