1

Ford, ´gremlins´ humanos para poner a prueba la calidad de los componentes

Hay que reconocer que lo de Ford con la tecnología es para quitarse el sombrero. La innovación que la compañía norteamericana está llevando a cabo en los últimos tiempos va mucho más allá de esta o aquella mejora en sus vehículos ya que están innovando en todos los aspectos del proceso de fabricación de sus vehículos, y no solo en lo que estos llevan.

Una buena prueba de ello son los denominados ´gremlins´ de la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia. Estos empleados tienen la secreta labor de introducir piezas equivocadas en la línea de montaje, como volantes incompletos o piezas de motor con fallos. Una pionera tecnología fotográfica registra, comprueba y localiza todas las piezas defectuosas en cada vehículo y las identifica. Para ello toma más de 66 millones de fotos al día. Casi nada.

2

Google, el ´google car´ ya tiene nombre, es Waymo...

El famoso proyecto de coche autónomo de Alphabet, la matriz propietaria de Google ha sido bautizado oficialmente hace pocos días. Waymo es el nombre elegido por el gigante norteamericano para crear la empresa independiente que se encargará de seguir desarrollando y comercializando la tecnología de va camino de cambiar para siempre el futuro de la movilidad en todo el planeta.

El consejero delegado de la recién creada compañía, John Krafcik, fue el encargado de presentar en sociedad Waymo, y lo hizo a través de un artículo publicado en un blog de la plataforma Medium, quien afirmó que "Waymo es una empresa nueva, pero partimo de la avanzada tecnología de conducción autónoma que Google lleva tantos años desarrollando". Y no le falta razón a Krafcik. Google lleva ya más de ocho años con el proyecto de su coche autónomo en marcha y desde que en el año 2009 realizaran su primera prueba de calle, los diferentes prototipos de la compañía acumulan "el equivalente a 300 años de conducción" según Krafcik.

El responsable de Waymo también afirmó que la compañía se centrará en los proyectos de autonomía completa aunque todavía no saben cuál será su modelo de negocio, un negocio al que ya le han salido novias...

3

... y honda inicia negociaciones con Waymo para desarrollar sus coches autónomos

Pocos días después de conocerse el nombre definitivo de la compañía que continuará con el desarrollo de los vehículos autónomos de Google, la marca japonesa Honda anunció que habían iniciado las negociaciones con Waymo para la integración de la tecnología de conducción autónoma de la compañía norteamericana en sus futuros coches. Según diferentes fuentes, Waymo tiene previsto lanzar a finales de este año un servicio de trayectos compartidos usando para ello furgonetas Fiat Chrysler dotadas de tecnología semi-autónoma, y todo hace pensar que Honda estaría muy interesada en incorporar esa tecnología en sus futuros vehículos. De hecho, la unión de dos gigantes como Honda y Waymo podría llevar a que el desarrollo de esta tecnología avanzara a pasos agigantados.