A falta de las cifras definitivas del pasado año, todo parece indicar que el Seat León acabará siendo el modelo más vendido en España en 2016. La gama compacta de la firma española es uno de los tres pilares sobre los que se asienta su estrategia de producto junto a los catálogos de los Ibiza y los nuevos SUV Ateca. Una importancia la del León que se refleja en su más que previsible liderato en la lista final de matriculaciones.

No obstante, en Seat no se han querido dejar llevar y ya cuentan con una renovada oferta de su popular turismo compacto. El nuevo León se presenta con un completo abanico de retoques estéticos, tanto exteriores como en el habitáculo, así como una reforzada oferta de equipamiento multimedia y una mayor funcionalidad.

En su carrocería destacan detalles de diseño como la actualización que ha recibido la parrilla delantera, los paragolpes „con diseño específico para las versiones deportivas FR y Cupra„ y los faros Full Led que le dotan de una atractiva firma lumínica. Asimismo, los pilotos traseros también cuentan con la tecnología LED.

En el habitáculo se ha trabajado con el objeto de contar con una mayor sensación de calidad y confort de marcha. De est amanera, se ha conseguido reducir el nivel de rumorosidad. Otro punto destacable es la posibilidad de regular la intensidad de los LED de iluminación ambiente desde la nueva pantalla de 8 pulgadas.

Al igual que el Ateca, el León se beneficia en este renovado catálogo de importantes mejoras en materia de asistencia a la conducción y conectividad. Ahora están disponibles avances como el Traffic Jam Assist, con el que el coche maniobra, acelera y frena automáticamente en los atascos, el control de crucero adaptativo -ACC- controlado por radar o el sistema de protección de peatones. El León también puede equipar la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo Seat ConnectApp con reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos.

La gama

A los niveles de acabado conocidos Reference, Style y FR, el León suma el nuevo Xcellence. Se trata de una terminación con una tapicería exclusiva opcional de Alcántara y cuero, molduras más abundantes e iluminación interior de múltiples colores, estriberas de aluminio en las puertas y el sistema Kessy de entrada sin llave. La gama de motores recibe como novedad el diésel 1.6 TDI de 115 cv, conformando un abanico de potencias que van desde los 90 hasta los 184 cv, y se pueden acoplar a las diferentes cajas de cambio manuales y automáticas DSG.