Con el nuevo año llega la hora de renovar nuestro viejo equipamiento para la moto, y el Grupo Piaggio acaba de lanzar una serie muy selecta de opciones de sus marcas más emblemáticas, Vespa y Moto Guzzi, capaces de satisfacer a los más exigentes por muy poco dinero.

Lo más destacado de estas nuevas colecciones son algunos productos que casan a la perfección con cualquier estilo, sea o no motero. Un claro ejemplo es la mochila Vespa realizada en Eco-piel con dos compartimentos y dos bolsas con cremallera, que viene con una práctica bolsa interior de neopreno para el ordenador portátil de hasta 15 pulgadas de pantalla y que tan solo cuesta 88 euros.

Para garantizar la seguridad sobre las Vespa existen múltiples opciones, desde los cascos de la gama Colors en carpor 144 euros hasta los DJet Piaggio Style que cuestan poco más de 88 euros. Otra novedad es la versión específica 70 Aniversario de Vespa, un casco exclusivo realizado con carcasa ABS, pantalla larga externa transparente y pantalla corta retráctil de accionamiento manual e interior extraíble en color marrón y tejido con tratamiento Polygiene, que tiene un precio de mercado de 193,60 euros.

Con más años de historia aún que Vespa, el Águila de Mandello también cuenta con una buena representación de artículos de calidad y reminiscencias vintage.

Así, podemos encontrar entre las opciones de Moto Guzzi unos preciosos guantes Stripe realizados en piel bovina, concierre mediante velcro, tiras reflectantes en el dorso e injertos de silicona en la parte inferior de los dedos índice y corazón para facilitar el control sobre las manetas cuyo precio es de 79 euros.

Los más exigentes pueden encontrar unas bellas cazadoras de cuero de auténtico estilo retro y de la más alta calidad que van desde los 298 euros de la realizada en tejido de poliéster D500 impermeable y membrana interior transpirable, a los 495 euros para la prenda realizada con piel bovina y aspecto envejecido de primera calidad y alta resistencia a la abrasión y la tracción. La cazadora de poliéster cuenta con protecciones extraíbles en hombros y codos -CE1621-1-, tiras reflectantes 3M en la manga izquierda y espalda, relleno térmico, refuerzos Ripstop en codos y antebrazos y compartimento trasero para alojar un protector de espalda homologado -CE1621-2-, entre sus principales características técnicas.