El nuevo Kia Optima GT, el vehículo más potente jamás vendido en Europa por parte de la marca coreana, ya está disponible en Mallorca con las carrocerías berlina de cuatro puertas y ranchera o Sportswagon.

Desarrollado específicamente para los clientes europeos, este nuevo Optima GT presume de un diseño, tanto exterior como interior, atlético y cautivador, que va acompañado de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 l. capaz de entregar 245 caballos de potencia y un par de 353 Nm. A este motor se le suma una magnífica caja de cambios automática de seis velocidades.

Su llamativo aspecto exterior se complementa con una posición de conducción de clara inspiración deportiva cuyo diseño ha surgido del esfuerzo coordinado de los centros de I+D que la compañía tiene en Rüsselsheim -Alemania- y Namyang -Corea del Sur-.

Entre las numerosas modificaciones exteriores destacan unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla tiger-nose también recibe un acabado con cromo satinado; los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. De perfil, el GT se destaca por sus nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas y nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados de mayor tamaño, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado. El GT tiene un nuevo acabado negro brillante en los estribos.

El Optima GT es capaz de alcanzar los 8,2 l/100km de consumo y unas emisiones de CO2 de 191 g/km -ciclo europeo combinado NEDC- y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 s -el Sportswagon, en 7,6 s-. El turbocompresor y el amplio margen de régimen en par máximo permiten al conductor acelerar de 60 a 100 km/h en sólo 3,7 s -el Sportswagon en 3,8 s-. Una velocidad máxima de 240 km/h -Sportswagon, 232 km/h- hacen del Optima GT el Kia más rápido producido para Europa.