Kia refuerza el ya de por sí marcado carácter del Soul, con detalles estéticos y mejoras tecnológicas, además de la incorporación de una nueva versión con el motor más potente utilizado hasta la fecha por el singular modelo de la firma coreana.

Se trata del 1.6 T-GDI, un propulsor turbo con inyección directa de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 204 cv, que ya utilizaba el pro_cee´d GT. Con este nuevo motor, el Soul acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 s y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Unas elevadas prestaciones que se combinan con un consumo de tan sólo 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 156 g/km.

El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una nueva caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague -7DCT-, que destaca por su eficacia y rapidez. Todos los modelos Kia que monten este cambio se beneficiarán a su vez del nuevo selector de modos de conducción -Drive Mode Selector-, con las opciones: Normal, Eco y Sport. Cada una adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección -normal, suave o duro- en función de las preferencias del conductor y las condiciones de marcha.

El Soul 1.6 T-GDI se distingue a simple vista por detalles como el llamativo paragolpes delantero, las mayores entradas de aire, la doble salida de escape o las llantas de 18 pulgadas, además de por los detalles en color rojo repartidos por la carrocería. El interior también es único, con una combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja. El volante achatado por bajo y unos remates de color naranja en todo el habitáculo, incluido el acabado metálico naranja de la palanca de cambios, diferencian aún más el diseño interior del Soul 1.6 T-GDI. Finalmente, y para mejorar su comportamiento, el Soul 1.6 T-GDI equipa de serie discos delanteros ventilados de 300 mm que hacen su frenada más potente y resistente a la fatiga.

Modificaciones en toda la gama

Al margen de esta potente versión, la gama general del Soul ha recibido una serie de mejoras que lo hacen más atractivo. Entre ellas, destacan los cambios en el diseño exterior, con paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una protección de los bajos metálica, que le da una imagen más robusta. El paragolpes delantero alberga los faros bi-xenón opcionales HID con luces diurnas LED, así como una versión actualizada de la conocida parrilla ´tiger-nose´. En la parte trasera hay unos reflectores y unas luces antiniebla de nuevo diseño para mejor visibilidad en la carretera. A su vez, el coche equipa nuevas llantas de aleación de 10 radios y de 16 pulgadas.

También existen ahora nuevas posibilidades de personalización exterior con los packs ´Urban Active´ y ´Red Zone´. El primero enfatiza la condición de SUV compacto del Soul , y el segundo refuerza su aspecto deportivo.

También se han integrado nuevas tecnologías, como la más reciente interfaz de infoentretenimiento HMI de Kia, con pantalla táctil en color de 5,0 ó 7,0 pulgadas. Los nuevos sistemas de HMI proporcionan un control táctil de tipo smartphone para audio y navegación. Están disponibles con Apple CarPlay o Android Auto para una total integración del smartphone. Los nuevos sistemas HMI también muestran las imágenes de una cámara de visión trasera. Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite cargar los dispositivos móviles.

?Consíguelo en Autovidal y Frau Automóviles.