Cuando Ducati decidió recuperar el concepto scrambler, nadie podría imaginar el éxito que iba a suponer para la firma italiana. Una motocicleta que recuperaba una visión de las dos ruedas en la que primaba la agilidad y diversión, bajo una genuina estética claramente diferenciada. Para ello recurría a la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión infinita. Asimismo, gracias a su asiento largo y alto -790 mm-, ofrece una posición de conducción relajada y confortable y, junto con el reducido peso y el bajo centro de gravedad, aseguran un gran dinamismo en cualquier situación.

Múltiples alternativas

La Scrambler se ofrece en un amplio abanico de versiones, capaces de adecuarse a la personalidad de cada piloto. Entre ellas, la Full Throtlle se presenta como la de mayor carácter deportivo. No en vano, la traducción al castellano no es otra que la de "a todo gas"... Este modelo toma su inspiración en el mundo de las carreras en circuitos ovales, los flat-tracks estadounidenses. El depósito negro con su logo específico sobre fondo amarillo, al igual que su asiento con inserciones en color amarillo simulando un portadorsal, dejan clara su orientación racing. Una imagen de lo más deportiva que no por ello está reñida con toda la comodidad que caracteriza a esta familia de modelos de la gama Ducati. Su escape de cola corta firmado por Termignoni contribuye a reforzar el carácter sport tanto a nivel de imagen, como de rendimiento y sonoridad. La Full Throttle se distingue además por otros detalles como su acortado guardabarros delantero, el faro y el cómodo manillar de sección variable.

Motor y Chasis

Al igual que el resto de la gama Scrambler, el motor que equipa la Full Throttle es un bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire-aceite. El propulsor Desmodue ha sido diseñado para favorecer la suavidad de funcionamiento y una fluida aceleración, entregando 75 cv a 8.250 rpm y con un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm. La parte ciclo se asienta en un chasis de acero que abraza el motor y una suspensión delantera invertida Kayaba de 41 mm. El sistema de frenado de discos Brembo -330 mm delante y 245 mm detrás-, se ve reforzado por un efectivo sistema ABS.

El precio de la Full Throttle ABS parte desde los 10.350 euros. No obstante, si se financia a través de Ducati Financial Services, su precio se rebaja hasta los 9.550 euros y el usuario obtiene 650 euros de regalo para emplear en la boutique oficial de Ducati o en su línea de accesorios originales.