Si estos días te has dado un paseo por Palma quizás te hayas dado cuenta de que en muchos lugares de la ciudad -aceras, esquinas, bordillos, bancos...- había cochecitos de juguete casi como si alguien los estuviera dejando a propósito. Y efectivamente, así es. Se trata de una atrevida y original campaña de presentación de un nuevo concesionario de vehículos de ocasión que bajo el nombre de Box Auto abrió sus puertas el pasado día 28.

Lo mejor, más allá de que los coches tienen premio -a quien encuentre uno se le descontarán 250€ de las compras realizadas en el nuevo establecimiento- lo más interesante es que un nuevo jugador ha entrado en el terreno de juego del mercado de segunda mano.

La competencia siempre es sana para el sector, y para los consumidores es lo mejor que puede pasar. El hecho de que un nuevo concesionario de vehículos de ocasión multimarca aparezca en la isla, en el polígon de Son Castelló concretamente, permitirá a muchos mallorquines empezar a plantearse la jubilación de alguno de esos destartalados vehículos que recorren nuestras carreteras.

Además obligará a que el resto del sector inicie acciones promocionales que normalmente se traducen en beneficios para los usuarios, algo que siempre hay que agradecer. Bendita competencia.