Porsche Classic Navigation radio: el sistema de infoentretenimiento del siglo XXI que regresa del pasado

Los orgullosos propietarios de un Porsche clásico están de enhorabuena ya que se ha lanzado al mercado uno de los más sorprendentes, originales y bellos dispositivos de infoentretenimiento que existen: el Porsche Classic Navigation Radio. El sistema ofrece en un embalaje clásico todo lo necesario en un coche de nuestra era. El avanzado GPS está complementado con multitud de entradas externas de audio que pueden ser controladas desde la pantalla táctil, al igual que su completo manos libres vía Bluetooth.

Clásico por fuera pero cargado de tecnología por dentro, este nuevo sistema multimedia para los clásicos de Porsche se adapta a cualquier hueco de tipo DIN-1, haciéndolo compatible con toda la gama clásica de la marca alemana. El sistema, compuesto de dos ruedas digitales -aunque parecen analógicas-, seis botones y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas se integra a la perfección en los salpicadores de los Porsche 911, desde los primeros modelos de los años 60 hasta los de mediados de los 90 -la serie 993-.

Skoda, el guante inteligente que avanza el futuro de la distribución

A menudo nos quedamos maravillados con lo que nos depara el futuro, una era repleta de coches autónomos, eléctricos, energías alternativas y robótica por todas partes. Pero también a menudo nos olvidamos de que todo ello es -y será- posible gracias al trabajo que se deberá realizar entre bastidores. Afortunadamente parece que a -koda no se le ha olvidado.

La marca de origen checo ha creado el Proglove, un guante inteligente que es capaz de optimizar el suministro de piezas que se gestionan en su departamento logístico. Con este accesorio el fabricante checo se centra no solo en la innovación que se ve, sino también en la que no se ve, ya que el guante hace que sea más fácil y rápido digitalizar todos y cada uno de los componentes de sus vehículos.

Goodyear: los coches autónomos ya tienen un neumático tecnológicamente adaptado

Lo del coche autónomo, ese que se conduce solito sin necesidad de intervención humana, va a ser tan real en unos pocos años como lo son ahora mismo estas páginas que sujetas en tus manos. Y puesto que todos vamos a usarlos, es hora de ultimar todos los elementos que montarán. Y eso incluye los neumáticos, pero no unos cualquiera.

Goodyear está colaborando con diferentes fabricantes de coches para adaptar la tecnología de sus neumáticos a las necesidades de los coches autónomos del mañana, y por ello han creado un compuesto llamado IntelliGrip, cuyos sensores ayudarán a la primera generación de coches autónomos. Tiene todo el sentido del mundo: si el coche autónomo se guiará gracias a los datos que obtiene de su entorno, ¿por qué no obtener datos también del estado de la carretera?