El nuevo Audi Q2, el crossover compacto de la compañía alemana de vehículos de gama alta ya está disponible en Mallorca. En un evento celebrado en los Jardines de Alfabia, el concesionario del Camí Vell de Bunyola ofreció a todos sus clientes y aficionados a la marca de los aros la posibilidad de probar el que está llamado a ser uno de los vehículos de más éxito de Audi.

Una ruta guiada por uno de los más bellos parajes de Mallorca sirvió de escenario para conocer las numerosas bondades de un nuevo concepto de vehículo que aúna como nunca hasta ahora la deportividad y el dinamismo gracias a sus motores TFSI y TDI que van de los 116 caballos hasta los 190 de los motores más potentes.

El nuevo Audi Q2 mide 1,51 metros de alto y 1,79 metros de ancho, y unos cortos voladizos ajustan su longitud total a tan sólo 4,19 metros. Esta compacidad contrasta con un interior sorprendentemente amplio que, gracias a una distancia entre ejes de 2,60 metros, permite sumar a sus cinco plazas disponibles un maletero de nada menos que 405 litros. Esta capacidad se puede ampliar hasta los 1.050 litros si se abaten los respaldos de las plazas traseras.

La conectividad se ha convertido en un aspecto básico en los vehículos modernos, y el Q2 no solo no es una excepción, sino que va un paso más allá de lo habitual en su segmento. Este modelo permite estar siempre ‘on line’, gracias al Audi connect eSIM. Se trata de una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, también conocida como eSIM, que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi connect. Este sistema incluye los servicios de Audi connect a bordo del vehículo, como la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico.

El Audi Q2 puede adaptarse a la personalidad e cada usuario. Para ello se ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado, con el fin de dar al vehículo un aspecto deportivo o realzar su apariencia todoterreno. Las ediciones design y sport se diferencian tanto exterior como interiormente. Esto se puede acentuar aun más con el paquete deportivo S line y el paquete exterior S line.