Palma, en hora punta y con el rey de los atascos

El mal tiempo nos obligó a cambiar los planes y a su vez nos permitió realizar un gran descubrimiento: el Renault Zoe es la forma más agradable y económica de moverse por una ciudad congestionada.

29.11.2016 | 01:13
Palma, en hora punta y con el rey de los atascos

El navegador

  • El estado del tráfico en tiempo real: una de las grandes ventajas tecnológicas que ofrece el Renault Zoe y que nos puede ayudar en el día a día de una ciudad congestionada es su navegador con información del tráfico en tiempo real, gestionado por la conocida empresa TomTom, uno de los mayores especialistas mundiales en navegadores y cartografía.
     
  • Entre los muchos servicios que ofrece el sistema multimedia y de navegación R-Link de la gama Renault se encuentra el pack TomTom Traffic & Conectividad, un paquete que mantiene conectado a vehículo y conductor estés donde estés, y que es capaz de recuperar el estado del tráfico en tiempo real. Este sistema, que es gratuito durante el primer año, es sumamente útil en el Zoe ya que al ahorro que supone conducir un vehículo eléctrico, se le añade la posibilidad de evitar las carreteras más congestionadas.
     
  • El sistema R-Link que monta el Renault Zoe es uno de los más avanzados que existen. Al ya mencionado pack TomTom se le pueden añadir otros paquetes multimedia de firmas como Coyote –avisador de radares y zonas de peligro– e incluso diferentes aplicaciones que nos permiten desde avisar a los servicios Renault de asistencia hasta gestionar las redes sociales.

Mallorca y los mallorquines tenemos una peculiaridad: en cuanto caen cuatro gotas se nos olvida conducir. Y si además te encuentras en medio de la vía de cintura de Palma, mejor te pones a pensar en cosas agradables...

Aunque no estaba programado, la ecoRuta by Renault de esta semana es más una comprobación de una sospecha que una ruta en sí: el Renault Zoe es perfecto para el trajín diario en los atascos, ya que apenas consume electricidad en esa situación, y eso en los lluviosos días que estamos viviendo esta semana vale mucho La ruta de esta semana es la confirmación de que el Renault Zoe es perfecto para manejarse por la ciudad, incluso en las peores condiciones.

Decidimos ponerlo a prueba en situaciones de tráfico intenso y a lo largo de dos días recorrimos la vía de cintura de Palma, Avenidas, entrada al Paseo Marítimo desde la autopista de Llevant –siempre hay atascos a la altura del palacio de congresos– y lo hicimos en condiciones de lluvia intensa, situaciones en las que el consumo de un coche de gasolina se dispara debido al continuo juego de arrancar y parar. Pero no es ni mucho menos así en el Zoe. Hemos calculado que el gasto de batería es a razón de un 8% por cada hora de circulación en situación de retención –arranca, para, arranca, para...–. Eso significa aproximadamente un consumo de unos 10 céntimos de electricidad... Y un cero por ciento de contaminación para la isla.

Pese a que la ecoRUTA de esta semana no estaba en nuestra planificación original, la lluvia y el mal tiempo nos han permitido descubrir que el coche eléctrico es lo mejor para moverse por una ciudad, especialmente si esta está congestionada de tráfico. Lo mejor y lo más económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine