Hyundai conmemora sus 25 años de historia en nuestro país con una edición especial para los modelos i20, ix20, i30 y Tucson, que ofrecen un mayor equipamiento de serie.

Todo se remonta a los años 80, cuando Hyundai Motor Company aterrizó en Europa. En aquellas fechas introdujo el modelo Stellar diseñado por Giorgetto Giugiaro en Gran Bretaña como el primer modelo de la firma coreana en el viejo continente. Asequible y práctico, los clientes compraban este coche principalmente por su precio. Tan solo unos años después, Hyundai se generalizó por toda Europa adaptándose con rapidez a las demandas de los clientes, lo que ha propiciado un gran aumento de las ventas.

En 1991 Hyundai comenzó su vida comercial en España con la introducción de tres modelos: Hyundai S-Coupe, Lantra y Sonata. Desde entonces, más de 710.000 unidades de esta marca se habrán vendido en nuestro país al final de 2016 con una gama basada en 14 modelos distintos, incluyendo vehículos comerciales.

La trayectoria de la firma coreana en España ha marcado hitos significativos tanto de ventas como de producto, donde modelos como el Hyundai Coupe o el primer SUV de la marca, el Santa Fe, cambiaron la tendencia de sus segmentos en este mercado. Incluso en competición Hyundai España introdujo a precios contenidos una de las mejores copas monomarca en el ámbito de las carreras nacionales de rallyes y circuitos durante 10 años.

Conmemorando todo esto, la marca lanza en España cuatro modelos especiales denominados ´25 Aniversario´. Todos ellos incorporan un mayor equipamiento de serie y el anagrama específico. En el caso del i20, este acabado sustituye al Essence e incluye volante de cuero, sin elevar su precio.

En el i30 se trata básicamente del acabado Klass, pero sumando: climatizador automático, sensor de luces automático, sensores de parking traseros, apoyabrazos central delantero con guantera con tapa incorporada y luz de cortesía en los parasoles delanteros. Y en el ix20 se introduce el climatizador automático, llantas de aleación de 16´´ y sensor de aparcamiento trasero.

Finalmente, en el Tucson sustituirá al acabado Klass mientras esté en vigencia, equipado con Navegador con cámara trasera. Además destaca por tener TomTom Live Services, cámara trasera de parking con guías, sensor de luces, sensor de aparcamiento trasero, pilotos traseros LED, climatizador bizona, cruise Control y limitador de velocidad, sistema Stop and Go y llantas de aleación de 17 pulgadas.