Su tecnología

Su tecnología, Audi sigue destacando tecnológicamente, por David Arráez

15.11.2016 | 00:56

Debo reconocer que cada vez que toca analizar la tecnología de un nuevo coche, suelo pedirle a los hados que se trate un Audi. Y no es cuestión de hacer publicidad o dorarle la píldora a esta firma, sino de constatar por enésima vez que cuando subes a un coche de la marca de los aros las cosas –tecnológicas– funcionan. Y muy bien. Así de simple. Sin más.

Cuando Audi presentó su primer Virtual Cockpit en 2014 –un cuadro de instrumentos digital en el que una magnífica pantalla sustituye todos los relojes– lo primero que pensé fue que no dejaba de ser un alarde tecnológico sin mucha funcionalidad real. Hasta que lo probé.

Los meses pasaron y con cada nuevo coche el cuadro no solo ha ido evolucionando, sino que esa evolución ha sido siempre a mejor. Sin fallos, sin excusas. El nuevo Audi Q2 que hemos podido probar estos días no solo señala el camino tecnológico a la automoción, sino que incide en que la información es poder, y por ello innovaciones como el Virtual Cockpit suponen tener en nuestro coche un pellizco del futuro sin tener que esperar. Pero esto no ha hecho más que empezar: pronto veremos más. Mucho más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine