Versatilidad y fiabilidad son dos de los atributos que han convertido al Nissan Qashqai en el líder del segmento crossover desde su creación, y los factores fundamentales que le han llevado a triunfar también en el mercado de flotas. El crossover de la marca japonesa es uno de los principales vehículos escogidos por las empresas que buscan soluciones de movilidad sostenibles, innovadoras y adaptadas a sus necesidades, tal y como se refleja en los Premios Flotas 2016, entregados por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA). En este prestigioso ranking, el Qashqai en ocupa el tercer lugar del podio. Es el tercer modelo más vendidos a flotas de vehículos en España, con un total de 7.542 unidades entregadas.

Solo ha sido superado por el Seat León y el Volkswagen Golf, se ha erigido como el crossover preferido por los gestores de flotas españoles en el período comprendido entre julio de 2015 y junio de 2016.

Este reconocimiento, único en España, pone en valor el trabajo y las buenas prácticas de Nissan Empresas en la comercialización de vehículos corporativos, además de destacar su colaboración con los gestores de flotas de automóviles.

Líder indiscutible

Este reconocimiento no solo subraya el éxito del Nissan Qashqai en el canal Empresas, sino que corrobora el liderazgo sostenido del modelo en el segmento de los crossovers en España. En lo que va de año, el ha seguido afianzando su posicionamiento con un incremento del 10% en el mes de septiembre y un incremento acumulado del 5% en los nueve primeros meses de 2016, en comparación con las cifras del año pasado.

Además del Qashqai, el liderazgo de Nissan en el sector de los crossovers se atribuye a la gran aceptación que tienen los otros dos modelos de la gama de la marca en este segmento. El joven y atrevido Nissan Juke se ha consolidado con un crecimiento del 14,7% entre enero y septiembre de 2016. Por su parte, el X-Trail, el crossover más grande de Nissan y con vocación mucho más off-road, destaca con un significativo aumento en ventas del 76,8% en lo que va de año.

Amplia gama

El Nissan Qashqai está disponible con una amplia gama de motorizaciones y acabados en los que desde el más accesible se ofrece un amplísimo equipamiento tecnológico, que hace de este modelo uno de los más seguros y avanzados de su categoría.

Se comercializa con cuatro motores, dos de gasolina y otros tantos diésel. Entre los primeros se pude escoger entre un 1.2 DIG-T de 116 cv que destaca por su eficiencia, o por el 1.6 DIG-T de 163 cv, más potente y dinámico. El apartado diésel está compuesto por el 1.5 dCi de 110 cv, el motor más frugal de toda la gama, y por el 1.6 dCi de 131 cv . Todos montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el 116 y el 131 cv pueden ir ligados al cambio automático de variador continuo XTronic.