Desde la desparición de la anterior generación Bravo, Fiat no había dado señales en el mercado de los turismos compactos. Un segmento vital para cualquier marca en Europa y al que la marca italiana ha vuelto con una triple propuesta de carrocerías ya disponible en su totalidad. A las versiones sedán y de 5 puertas se les suma ahora una de corte familiar Station Wagon.

Todas ellas realizadas sobre la misma base que la empleada en los 500L y 500X, aportan un toque de versatilidad a la gama Fiat bajo un concepto de máxima habitabilidad e inteligente aprovechamiento del habitáculo. El Station Wagon es más largo del catálogo del Tipo gracias a sus 4,57 metros de longitud, lo que le dotan de unas cotas de habitabilidad de lo más destacadas en su segmento gracias al espacio disponible en sus cinco plazas. Esta amplitud también se traslada a su maletero. Con 550 litros de capacidad, se presenta como uno de los mayores de la categoría. Además, el concepto "Magic Cargo Space" le permite reconfigurar el área de carga de múltiples manera gracias al fondo de dos posiciones y variar la profundidad del maletero, así como por la existencia de dos paneles laterales movibles.

En esta misma línea de modularidad, la banqueta trasera equipada con los asientos abatibles asimétricamente con sistema Flip&Fold, permiten crear un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles en la entrada, capaz de albergar objetos de hasta 1,80 m de largo.

En lo que respecta a su oferta de motorizaciones, el usuario puede elegir entre los turbodiésel Multijet II en cilindradas de 1.3 y 1.6 litros, con potencias de 95 y 120 cv respectivamente, el gasolina Fire 1.4 16v de 95 cv y el 1.4 T-Jet de 120 cv dual de gasolina y GLP. También hay 3 tipos de cambios: manual con 5 velocidades para el 1.3 MultiJet II, de 6 marchas para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible en el diésel de mayor potencia. Asimismo, la gama cuenta con los acabados Easy y Lounge y sus precios parten desde 11.900 euros con todas las campañas promocionales incluidas.

?Más en Autovidal y Autoventa Manacor.